Martes, 30 de Mayo de 2023
Banner
InicioDestacadosDEMENTE ESTRENA SU NUEVO ÁLBUM “MAY DAY”

DEMENTE ESTRENA SU NUEVO ÁLBUM “MAY DAY”

El rapero presenta su primer trabajo discográfico producido en conjunto con La Azotea Records. El material, cuenta con ocho temas y da inicio a la carrera profesional del artista.

Escrito por Habitual.

DeMeNTe acaba de lanzar su álbum debut titulado “May Day”, el cual representa el inicio de su carrera de forma profesional y su determinación llevar su música a nuevos horizontes.

DeMeNTe desde muy joven desarrolló su pasión por el hip hop, el cual conoció en tiempos de colegio. De ahí en adelante, poco a poco se fue empapando de la cultura en sus distintas facetas. Aprendió breakdance con Mantiz Beats a.k.a. DJchelo69 y escuchando rap con sus amigos. 

Comenzó grabando sus primeros temas con beats sacados de internet y luego los subía a Youtube. Gracias al apoyo del público y sus seguidores, el artista decidió producir su primer material totalmente original. 

«May Day» fue un proyecto que comenzó a principios de 2022 con la idea de crear algo original y propio de DeMeNTe. Los beats y las letras se crearon en conjunto y se tardó un tiempo en grabar y lanzar el disco debido a problemas de trabajo, pero finalmente logró completarlo.

El álbum, posee una colaboración con Subone de Efecto Erre en «Conectar” y está compuesto por ocho temas que el mc produjo junto a La Azotea Records. La inspiración de las instrumentales viene de canciones de los años 80, como Duran Duran, Sting, entre otros, y los samples de cada track fueron sacados de temas de esos tiempos. Las letras de DeMeNTe retratan procesos de su carrera musical, su forma de ser y lo que la música produce en él. «Me esfuerzo mucho en crear juegos de palabras e intentar llevarlos donde nadie ha podido. Trato de usar un léxico bien amplio, con mensajes bien subliminales», explica el autor. 

Para el rapper, sus influencias son las personas que admira, como Subone de Efecto Erre, quien mezcló y masterizó el álbum, Solohpablo, un gran músico que lo inspiró a ser rapero y su cuñado Dj tripio (Rezonancia), quien también lo ha ayudado mucho en todos los sentidos. Por último, destaca a su gran amigo Mantiz Beat, quien le enseñó todo sobre el rap, la música, el baile y la filosofía del hip hop. 

Escucha el nuevo álbum “May Day” de DeMeNTe en todas las plataformas y síguelo en sus redes sociales.

 

 

https://www.instagram.com/dementeunavezmas/

DO IT NOW” ES LO N
RAP Y TECNOLOGÍAS #

roberto.padillafuentes@gmail.com