Martes, 19 de Marzo de 2024
Banner
InicioDestacadosParallax de Inglaterra nos trae el rap cargado al boombap

Parallax de Inglaterra nos trae el rap cargado al boombap

Los amantes del buen rap en inglés, que buscan sonidos más underground, conocen a Parallax, un artista inglés oriundo de Winchester, pero que reside en Londrés hace ya muchos años.

Es un artista independiente, amante del boombap y de los ritmos raperos bien noventeros. En cuanto a sus letras, conlleva sus líricas en criticas de la actual sociedad y el como funciona el mundo, el movimiento rapero de Londres y cosas más personales.

Hace un par de años lanzó su EP «Depth Perception», y esta vez prepara un nuevo trabajo con colaboraciones de Rakaa de Dilated People y el rapero inglés Phi Life Cypher. También ha trabajado con raperos como Raekwon de Wu Tang Clan, Mr. Scruff, Guilty Simpson, Diamond D y más.

Ha viajado por todo el Reino Unido promocionando su trabajo, también por Europa y Asi, compartiendo escenario con Dead Prez, Rodney P & Skitz.

Nos comunicamos con él para que nos contará sobre su carrera y lo que está preparando.

Por Jorge «DonBillano» Villarroel

¿Puedes contarnos un poco sobre ti y tu carrera? Solo conocemos tu música aquí en Chile

Mis nombre es Parallax, soy rapero, productor e ingeniero con sede en Londres. Me enfoco en empujar el auténtico hip-hop inspirado en el boombap a través de un sonido moderno del Reino Unido.

¿Tu primer trabajo fue “Depth Perception”? Cuéntanos sobre eso.

Fue mi proyecto debut en el juego. El Ep mostró mi lirismo, producción e ingeniería junto con otros dos productores (Fredo y Sam Zircon). Se enfocó en el boombap ya que estoy muy inspirado en el hip-hop de los 90. Intenté tocar temas sociales, de la industria y temas personales. Tiene beats contundentes y también algunos más profundos, pero siempre manteniendo un nivel alto de energía, en todo momento.

¿Qué quieres transmitir con tu música y tus rimas?

Quiero llegar y tocar a las personas emocionalmente y también mostrar mi habilidad innata con la interpretación y la escritura de canciones. Siempre trato de decir algo y darle sentido a la letra. Principalmente me enfoco en los comentarios sociales y en la vida de los suburbios  de Londres, aunque también me gusta referirme a algunos asuntos más universales.

¿Cómo es la escena de hip-hop en sus tierras? ¿Eres de Winchester si no estoy equivocado?

Originalmente soy de Winchester, una pequeña ciudad a 1 hora en automovil de la capital, pero me mudé a Londres cuando era adolescente y fue entonces cuando comencé a sumergirme por completo en la escena musical. Londres es un paraíso de culturas y todo tipo de música, pero hay una escena hip-hop underground que ha estado burbujeando durante mucho tiempo. Muchas leyendas han surgido a lo largo de los años, pero ahora Internet le ha dado una nueva vida y proporcionó una plataforma que nunca antes había existido. Aunque el estilo boombap se ha mantenido bajo tierra, la música se ha ganado el éxito como mainstream.

Nos gusta esta versión del hip-hop con un tempo más rápido. Definitivamente refleja el lado crudo de la cultura de la calle y que tenga fundamentos que datan del garaje music, la caja y el bajo, etc. Es un momento emocionante para el hip-hop y la mierda que se hace en el Reino Unido. Siento que ha florecido mucho talento y éxito en todo el mundo. Solo es cuestión de tiempo antes de la dominación mundial jaja 😉

¿Y que artistas de la escena inglesa nos podrías recomendar?

Deberían echar un vistazo a artistas del hip-hop como Ocean Wisdom, M9, C.A.M., y un sello llamado «High Focus». Tambiéne a la leyendas como Klashnekoff, Jehst, Root Manuva y Rodney P.

Gracias por esos y datos, y ¿Conoce o ha escuchado el rap latinoamericano, especialmente de Chile? ¿Qué piensa usted al respecto? ¿Qué bandas conoces?

No sé demasiado sobre el rap latinoamericano, pero considero que son muchos los artistas latinos que han pegado duro, como por ejemplo Cypress Hill, Terminology y Funkdoobiest, etc. En cuanto a Chile, alguna vez escuché a una canción chilena de Séptimo Fragmento, y wow!, buenísima, y la sentí como una auténtica canción de rap latino.

Ahora nos dejas este clip de «Brapp», ¿es parte de un disco que estás preparando?
Esta producción fue hecha exclusivamente para Brapp TV. La canción se llama “Blues prod by bbz darney”. Hay que moverla, ¡Tiene unos ritmos excelentes!

Por lo que hemos visto y leído, has estado trabajando con reconocidos músicos de rap como Rakaa de Dilated People y Phi Life Cypher. ¿Cuéntanos cómo se hicieron estas conexiones?

Ellos son tremendas personas y grandes inspiraciones musicales para mí. Me siento bendecido de haber trabajado con ellos. Conecté a Rakaa vía online a y discutimos una colaboración. Mientras estaba en Londres haciendo un espectáculo, llegamos al estudio antes del concierto y creamos la canción y luego, en una fecha posterior, fuimos a grabar juntos un video en Londres y Los Ángeles. Eso se dejará de caer el próximo año junto a mi álbum.

En lo que respecta a Phi Life Cypher, me uní a Life a través de Facebook porque ambos respetábamos el trabajo de cada uno, así que discutimos la posibilidad de hacer algo en conjunto. Él me envió unas rimas después y se comenzó a trabajar en algo. Comenzamos a construir un EP desde allí y nos juntamos en el estudio de DJ Nappas quien nos proporcionó unos beats increíbles. Estoy emocionado de mostrar este trabajo ya que su presencia es inspiradora.

¿Y cuando piensas lanzar este nuevo trabajo?

Estoy preparando un LP. No anuncio el título todavía. Son 15 pistas y mi mejor trabajo hasta ahora. Beats potentes y sonidos conmovedores llenos de profundo lirismo que tocan la historia de mi vida, situaciones en el Reino Unido, problemas sociales, creencias personales y más … No hay fecha de publicación, pero los videos caerán desde el próximo mes y en adelante. El proyecto aterrizará el próximo año.

Buena!, y  ¿Liberas copias físicas de tu música? ¿Cómo podríamos obtener algunos en nuestro país?
Sí, sí tenía cds pero se agotaron (del EP «Depth Perception»). Estaré reabasteciendo pronto y puedes comprarlos en parallaxofficialstore.bandcamp.com. Proporciono envíos a todo el mundo, así que pronto podrías estar en tu estante. 😉

Por ahora, les dejamos este nuevo clip de «Brapp», que está promocionando y algunos de sus mejores trabajos para que conozcan la música de Parallax, un tremendo MC inglés.

 

 

Para más información de este artista, les dejamos sus redes.

Frontera presenta a
Malcriaoh D' Zousa &