Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioDestacadosCuando el rap se convierte en una “Lección de Vida”

Cuando el rap se convierte en una “Lección de Vida”

Hace 3 años atrás, el rapero Victor Inostroza, conocido en la escena hip-hop como Eyeschatos, lanzó su álbum debut “Escritor de Medianoche”, un disco muy fresco con letras que presentaban a su persona y su percepción de vida.

Después de estos años, donde se dedico a promocionar y mostrar en vivo “Escritor de Medianoche”, Eyeschatos dio vuelta la página y decidió comenzar con un nuevo proyecto, el que hoy ya está disponible. “Lección de Vida”, un disco más maduro y más profundo, pero que continua con la línea jazzera y sonidos noventeros.

Son las tierras de Talcahuano las que han visto crecer a este emcí chorero, con proyectos como Antishock junto a sus fieles amigos DekPrimero y DJ Massivo, o el ya reconocido y recordado programa radial Sonido Streecto.

“Lección de Vida” contiene 14 tracks, con colaboraciones en el micrófono de Metodiko (de Isuenabien), Dek Primero, Fernanda Leiva y Oscar Sanchez. En las tornas aparecen DJ Massivo, DJ Zerakh, Dabeat Romero & DJ Wuorman.

En las producciones DJ Massivo, Gama, Dootah, Badesmanes y Dieguelz.

Cuando le preguntamos a Eyeschatos por como y porque nace la idea de “Lección de Vida”, nos contesta:

“El disco Lección de Vida nació bajo un concepto japonés que se llama: Kintsugi: restauración de oro) La práctica japonesa de reparar fracturas de la cerámica con resina de oro. Es un mensaje que habla sobre los defectos, que son las más grandes virtudes. Uno siempre busca la sanación a través del arte, la música en mi caso es un medio para eso. Uno para por diferentes procesos, dolor y etapas de la vida que te marcan, donde por medio del rap logras comunicar un mensaje positivo y de lucha.”

El proceso de creación del disco comenzó a mediados del 2015, siguiendo la costumbre y disciplina que tiene este MC de escribir por las noches, (por eso, su antiguo disco se titulada “Escritor de Medianoche”), se dio cuenta que estaba en un proceso de cambios en todo aspecto. Con tal convicción inicio el camino de dedicar tiempo, analizar lo que tenía para que finalmente tomará la decisión de agruparlo todo en un disco.

“Luego de tener todo escrito, los beats ya juntos, proceso que tardo poco más de 1 año. Dije: Quiero que esto suene bien, así que decidí no grabar en mi home studio. Por lo que contacté al Gama, conversamos, le presenté mi idea y se motivó. Su trabajo fue realmente profesional en todo aspecto, trabajo de beats, arreglos musicales, edición y grabación de voces. Fue muy placentero esta etapa, ya que Gama al ser rapero sabe todo lo necesario para sacar el máximo resultado. Este proceso tardo casi 1 año, por temas de tiempo y disponibilidad más que nada. Ya no somos los niños de los 90s con tiempo a full para grabar jajaja!”

Ya puedes escuchar el disco en Spotify y Youtube, y continuar apoyando al rap underground e independiente de Chile, en los siguientes links:

VIDEO CLIP

TRACKLIST

  1. Aprendizaje (feat. DJ Zerakh)
  2. Lección de Vida (feat. DJ Massivo)
  3. Inspiración
  4. Nace el Dolor (feat. Metodiko & DJ Massivo)
  5. Tormenta
  6. Restauración
  7. Heridas y Huellas (feat. Dek Primero & Dabeat Romero)
  8. Se Fue para Volver
  9. Disciplina (feat. DJ Wuorman)
  10. Petricor
  11. Alguna Vez (feat. Fernanda Leiva)
  12. Ciclos
  13. No Necesito Más (feat. Dek Primero & Oscar Sanchez)
  14. Prueba Final

CONTACTO

facebook.com/EyeschatosMC/

Alkimista & Bernard
El regreso con todo