Domingo, 28 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesEX POLICÍA MATA A GRAFITERO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

EX POLICÍA MATA A GRAFITERO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

El jóven y su amigo recibieron varios disparos por parte de un ex uniformado que los sorprendió rayando el muro de su casa. 

Hace unos días, supimos del lamentable asesinato del grafitero de 23 años, Erick Ronda Cruz, en la comuna de San Esteban, región de Valparaíso. El jóven pintor fue baleado el día sábado 14 de octubre junto a su amigo -quien se encuentra hospitalizado- por un suboficial en retiro de carabineros de iniciales R.R.D.Z. (50) con un arma sin autorización. En un inicio, la información oficial apuntaba a un ex policía que se había defendido luego de encontrar a dos ladrones entrando a su casa. Sin embargo, después de los primeros peritajes y la revisión de las cámaras de seguridad, se descartó dicha versión y se estableció que los hechos fueron falseados por los dueños de casa, con la finalidad de que lo sucedido pasara por legítima defensa.

De esta manera, el ex policía fue detenido, pasando la mañana del domingo a control de detención, donde fue formalizado por los delitos de homicidio, lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego. Aunque el magistrado Raúl Valenzuela rechazó la prisión preventiva, decretando el arresto domiciliario total, arraigo nacional, prohibición de acercamiento al joven que quedó herido y la prohibición de tenencia de arma de fuego por los cuatro meses de investigación.

 

 

*Nota completa con los detalles

https://losandesonline.cl/noticias/53980/16102023-subprefecto-garcia-fue-posible-establecer-que-nunca-existio-la-intencion-de-robo-sino-que-fue-una-pelea-que-termino-con-una-persona-fallecida-y-otra-herida.html

https://www.diariovtv.cl/categoria/provincia-los-andes/familia-joven-asesinado-clama-justicia-busca-limpiar-nombre

 

 

EL SÁBADO 4 DE NOVI
HOY COMIENZA EL FEST

roberto.padillafuentes@gmail.com