Lunes, 29 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesHOY COMIENZA EL FESTIVAL PULSO LÍRICO QUE REÚNE POESÍA, RAP Y POETRY SLAM ENTRE EL 2 Y 25 DE NOVIEMBRE

HOY COMIENZA EL FESTIVAL PULSO LÍRICO QUE REÚNE POESÍA, RAP Y POETRY SLAM ENTRE EL 2 Y 25 DE NOVIEMBRE

Hoy jueves 2 de noviembre comienza la primera edición del festival de artes poéticas Pulso Lírico que se realizará en diversos barrios de la capital chilena, incluyendo Balmaceda, Yungay, Concha y Toro, Brasil y Quinta Normal. Este evento promete un mes dedicado a las artes poéticas, que se extenderá hasta el 25 de noviembre.

Entre los artistas destacados que participarán en el festival, encontramos a poetas de renombre como Raúl Zurita, Juan Carreño y Paula Ilabaca, así como a raperos de la talla de Matiah Chinaski, Dr. Bene y Dj Pérez. Además, 22RUZZ y la banda Cómo Asesinar a Felipes estarán presentes para deleitarnos con su música. Además la visita de exponentes del poetry slam, con figuras internacionales como Yuri Miki de Japón y Simone Savogin de Italia, quienes harán una presentación multilingüe.

El programa del festival tiene una amplia variedad de actividades gratuitas para todas las edades, desde talleres de poesía, rap y slam hasta recitales poéticos, conversatorios y torneos de poetry slam. Incluso habrá ferias del libro y micrófono abierto para que todos puedan participar. El festival se enfoca en la poesía, el rap y el poetry slam como sus principales ejes.

Las locaciones para estas experiencias literarias y musicales son emblemáticas, incluyendo el Centro Cultural Matucana 100, el Museo del Sonido, El Ello Club, la Plaza Concha y Toro, la Iglesia San Saturnino y la Biblioteca Nicomedes Guzmán. Estos espacios se llenarán de textos y palabras al viento.

Uno de los puntos más interesantes del festival es la competición de poetry slam, donde participarán figuras destacadas como Amanda Austral, quien ganó el campeonato nacional de slam y representará a Chile en la Copa América de México. Jennifer Zúñiga y Macelico, campeones de Valparaíso y Santiago, respectivamente, se unirán a la performance poética.

El broche de oro llegará con dos grandes conciertos de cierre en la explanada del Centro Cultural Matucana 100, los días 24 y 25 de noviembre a partir de las 22:00 horas. El viernes 24 contará con la presencia de la talentosa rapera 22RUZZ, junto a la reconocida banda Cómo Asesinar a Felipes, quienes nos darán la crema de fusión de rap, rock y jazz. El sábado 25, la energía continúa con Matiah Chinaski, Dr. Bene y DJ Pérez, miembros del popular agrupación de rap Mente Sabia Cru. Además, Ruzica Flores, destacada rapera santiaguina, presentará su nuevo álbum.

Las entradas para ambos conciertos estarán disponibles a través de Ticketplus y la plataforma de Matucana 100. Para mantenerte al tanto de todas las novedades, visita el Instagram del festival @pulsoliricofest.

 

 

@pulsoliricofest
@22ruzz
@operacioncaf
@ruzicaflores
@fortunato_el_fontanero
@el_bene__
@djperez___
@tallerespaulailabaca
@juan_carreno_acuna
@slam.en.chile
@mapochopoetryslam
@slamvalparaiso
@slamin.it
@la.lumontenegro
@zantiago07
@yuurimiki
@bardoperini
@savohead
@makanaky_adn
@zantiago07
@edward_j_go
@la.lumontenegro
@pulsoliricofest
@praxis_escenica
@culturas_cl
@teatrocomunitario.novedades

EX POLICÍA MATA A G
HIP HOP FEST A BENEF

roberto.padillafuentes@gmail.com