Sábado, 20 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesCABEZA DE MONO LANZA NUEVO SINGLE “DONEM”

CABEZA DE MONO LANZA NUEVO SINGLE “DONEM”

El músico y productor acaba de soltar su última producción llamada “Donem”. El nuevo tema, que cuenta con la participación de RegularBeats, formará parte de su próximo álbum “MONO Tape Volúmen 2”, cuyo estreno está programado para fines de 2022. 

Escrito por Habitual.

Simón Cabezas alias Cabeza de Mono es un músico multinstrumentista, beatmaker y productor musical de 30 años, proveniente de la comuna de Cerro Navia en Santiago de Chile. Actualmente reside en San Pedro de Atacama, localidad ubicada al norte del país. Hace algunas semanas publicó su nuevo material sonoro titulado“Donem”, adelanto de “MONO Tape Volúmen 2”, su segundo trabajo discográfico después de “MONO Tape”, compuesto de siete tracks y lanzado en diciembre de 2021.

Cabeza de Mono es un proyecto de beats de hip hop creados a partir de la fusión entre ritmos digitales con instrumentos eléctricos como la guitarra y el bajo. “Son temas instrumentales con baterías raperas e influencias que me caracterizan como el jazz, el funk y el blues”, en palabras de su autor.

El recién estrenado single, que integra el rap con sonidos del bossa nova y arreglos inspirados en el dub, fue producido en colaboración con Bastián Herrera a.k.a. RegularBeats, beatmaker y músico proveniente de la ciudad de Coquimbo en la 4ta región, quien participa en la composición de la canción y grabó los arreglos de teclado. Herrera igualmente participa en “Fugaz”, pieza musical que también estará incluida en “MONO Tape Vol. 2”.

“Donem” es una versión actualizada de un tema llamado “DonMi”, creado hace aproximadamente diez años, en tiempos donde su autor apenas estaba conociendo a Regular Beats, cuando estudiaban producción musical en la ex Vipro, actual Inacap. “En esos años yo entré a estudiar producción musical y estos temas son resultado de todo ese aprendizaje y descubrimiento junto a mi amigo Bastián. Esa inspiración mutua nos llevo a crear varios temas instrumentales de hip hop”, relata el artista.

El nombre de la canción es la unión de la palabra “don” con la sigla “Em”, que representa el acorde “mi menor” en cifrado americano, “se llama Donem porque el tema está sólo en la nota Mi, como “don Mi menor”. La idea es con una sola nota, hacer diferentes tipos de acordes y ritmos”, explica el músico radicado en San Pedro de Atacama..

Donem fue grabado y producido por el mismo Simón Cabezas entre febrero y marzo de este año. El máster estuvo a cargo de Tely Carrasco para Animal Records, que también realiza la distribución.

Escucha el primer corte del próximo álbum de Cabeza de Mono en Spotify y todas las tiendas digitales.

 

PUERTO RICO, LA "CÓ
RAP Y TECNOLOGIAS #3

roberto.padillafuentes@gmail.com