Miercoles, 24 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesSAMPA THE GREAT EN CHILE

SAMPA THE GREAT EN CHILE

La cantante de Zambia, radicada actualmente en Australia, llega por primera vez a Sudamérica como parte de la gira internacional para promocionar su álbum más reciente titulado “Return”.

Escrito por Habitual.

La hábil rapera y compositora de 28 años Sampa Tembo, conocida artísticamente como Sampa the Great, es originaria de Zambia y criada en Botswana, ambos países ubicados en el sur de África. Vivió un tiempo en Estados Unidos y luego se asentó en Australia, lugares donde se desarrolló musicalmente. Su carrera comenzó en 2015 con la publicación de su primer material discográfico llamado “The Great Mixtape”. Luego, en 2017, estrena Birds of The Bee9, mixtape que la hizo ganadora del “Australian Music Prize”, premio catalogado como el más importante de la industria musical australiana. Este hito amplió su alcance y catapultó su carrera hacia otras latitudes.

La cantante aterriza por primera vez en nuestro país para realizar un concierto en Club Chocolate el próximo 24 de agosto. La visita es parte de la gira promocional de su último álbum “Return”, publicado en 2019, que contempla cuatro fechas en Brasil y una en Chile.

En su música, Sampa The Great integra el hip hop con influencias de variados estilos, como el r&b, el soul, el jazz, el funk, el afrobeat, el gospel y sonidos antiguos del sur de África. Actualmente es una de las propuestas de rap fusión más llamativas en el mundo, se ha presentado en los principales festivales de música en Europa y ha compartido escenario con “super estrellas” como Kendrik Lamar y Lauryn Hill. La jóven artista, es la primera en adjudicarse dos veces el Australian Music Prize, debido a que en 2020 fue reconocida nuevamente con el galardón por su álbum “Return”. El trabajo larga duración, compuesto de diecinueve temas, representa el debut internacional de la artista.

Te invitamos a escuchar la tremenda música de Sampa The Great y a revisar sus videos en Youtube.

 

 

 

 

CALLE NEOYORQUINA LL
RAP Y TECNOLOGIAS #2

roberto.padillafuentes@gmail.com