Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioBreves(IN)DOMÉSTICAS ES LO NUEVO DE VIEJO TED

(IN)DOMÉSTICAS ES LO NUEVO DE VIEJO TED

El rapero acaba de estrenar su tercer material discográfico titulado (In)Domésticas. El álbum, compuesto por ocho piezas sonoras, recopila registros en vivo grabados en diferentes presentaciones para actividades solidarias realizadas de manera virtual durante la pandemia.

Escrito por Habitual.

(In)Domésticas es el nombre del nuevo álbum del músico y rapero Viejo Ted. Quien, desde zonas costeras ubicadas en la quinta región, “siempre algo ermitaño, casero y odioso, pasa los días entre canciones y recetas cocinando para su manada , dibujando, pintando y buscando siempre, los mejores ingredientes en forma de rap”. Así describe a este personaje su anónimo creador.

El disco, publicado a través de los canales del Sello Dale Aborigen, es una selección de ocho temas grabados en vivo pero en casa, que fueron presentados en distintas transmisiones on line llevadas a cabo en tiempos de cuarentena por el Covid 19. “Durante los meses de confinamiento, al no poder efectuarse eventos con público, recibimos las invitaciones para apoyar estas jornadas virtuales, las cuales quedaron registradas en video y audio”, explica el artista.

El título del disco tiene relación con el formato “casero” que caracteriza el registro sonoro de todos los temas que lo componen. Según su autor,“hace referencia a que fueron sesiones grabadas en casa , pero que son difíciles de domesticar , buscan salir del hogar y perderse por los techos de quien quiera adoptarles”.

Las canciones que compila (In)Domésticas, forman parte de cuatro sesiones on line en las que Viejo Ted participó el año 2021, dos de las cuales fueron realizadas en solidaridad con Marcelo Villarroel, preso subversivo condenado por el llamado “Caso Security”, otra en solidaridad con las revueltas en Colombia y la última en conmemoración de la muerte y vida de Santiago Maldonado, jóven argentino desaparecido el 1 de agosto de 2017 en medio de la represión policial en una manifestación Mapuche en la provincia de Chubut, y que fue encontrado en octubre de ese mismo año flotando en un río cerca del punto en el que se denunció su desaparición. En esta transmisión on line, realizada a cuatro años de la muerte de Santiago Maldonado, Viejo Ted fue invitado a hacer la adaptación de una de sus letras. Según el autor, “en el disco traté de compilar temas inéditos y algunas versiones nuevas de temas que ya están grabados. Creo que las temáticas son variadas, pero todas responden a mis inquietudes políticas y espirituales”.

Todos los temas fueron grabados en «Laboratorio Perdido», ubicado en la quinta región, con el apoyo audiovisual de Cicuta de colectiva Muérdago. La producción musical fue realizada por el mismo Viejo Ted, excepto las canciones La Máquina y Esclavxs Nunca, cuyas instrumentales son de los productores DSKRO y CIENCIA respectivamente. La masterización estuvo a cargo de Asamblea Estudios y la distribución por el Sello Dale Aborigen.

Escucha el nuevo álbum (In)Domésticas del Viejo Ted desde el viernes 22 de julio en todas las plataformas musicales.

 

 

 

SAVIA NUEVA DEBUTA C
CALLE NEOYORQUINA LL

roberto.padillafuentes@gmail.com