Viernes, 05 de Marzo de 2021
InicioBrevesPablo Hasél es detenido y encarcelado en Cataluña

Pablo Hasél es detenido y encarcelado en Cataluña

El rapero, condenado a nueve meses de prisión por sus letras contra el Estado y la corona, es acusado de “enaltecer el terrorismo” e insultar a la monarquía.


Con un fuerte operativo policial, el rapero español Pablo Hasél fue arrestado este martes por los Mossos d’Esquadra o policía autonómica catalana, en la ciudad de Lleida, en el noreste de España.


Hasél enfrenta una pena de nueve meses de prisión por los delitos de “enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales”, por las letras de sus canciones y diversos mensajes en Twitter donde denuncia a la la monarquía y a la policía.


Debido a esta persecución, el rapero ha recibido apoyo de distintos sectores como el intelectual, cultural, artístico y periodístico, con declaraciones firmadas, entre otros, por el conocido cineasta Pedro Almodóvar o el cantante catalán Joan Manuel Serrat. 


Al momento de la detensión, donde participaron decenas de agentes policiames, Hasél exclamó: No nos van a doblegar ni con toda la represión”.

Comentarios

SIGUE LA SAGA DE OVE

cdiazgodoy@gmail.com