PABLO HASÉL ES DETENIDO Y ENCARCELADO EN CATALUÑA
El rapero, condenado a nueve meses de prisión por sus letras contra el Estado y la corona, es acusado de «enaltecer el terrorismo» e insultar a la monarquía.
Con un fuerte operativo policial, el rapero español Pablo Hasél fue arrestado este martes por los Mossos d’Esquadra o policía autonómica catalana, en la ciudad de Lleida, en el noreste de España.
Hasél enfrenta una pena de nueve meses de prisión por los delitos de «enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales», por las letras de sus canciones y diversos mensajes en Twitter donde denuncia a la la monarquía y a la policía.
Debido a esta persecución, el rapero ha recibido apoyo de distintos sectores como el intelectual, cultural, artístico y periodístico, con declaraciones firmadas, entre otros, por el conocido cineasta Pedro Almodóvar o el cantante catalán Joan Manuel Serrat.
Al momento de la detensión, donde participaron decenas de agentes policiames, Hasél exclamó: No nos van a doblegar ni con toda la represión».