Miercoles, 13 de Septiembre de 2017
InicioSala de PrensaReportajesFINAL Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2007

FINAL Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2007

SNOUBRO - Ganador de RED BULL Batalla de los Gallos en Chile
Efectuado el miercoles 26 de septiembre de 2007.
SNOUBRO - Ganador de RED BULL Batalla de los Gallos en Chile

 

Escrito por Jorge Villarroel M.
Fotos por Maria José Morales

 

Por segunda vez en Chile, se presenció una final chilena de RED BULL Batalla de los Gallos para poder elegir al nuevo representante que irá a Venezuela a competir con los otros 14 finalistas de diferentes países como España, EE.UU., Ecuador, Puerto Rico, México, entre otros.

El evento se realizó en el Galpón Víctor Jara ubicado frente a la plaza Brasil en Santiago, donde más de 350 personas llegaron al lugar, para poder ingresar al interior de local para presenciar las batallas.

Los finalistas eran:

–  Insano y Racek (1er y 3er Lugar de la Final Chilena 2006, respectivamente);
– Sativo, Trecerrez y Hansolo
(de Concepción);
Pobre Pablo, Emone, Impacto, Under, Dibu, NF y Juan Pi (de Santiago);
– Mc Solo
(de Valparaiso);
– Esnoubro, Señor Reyes y M Zista
(de La Serena Y Coquimbo).

Cada batalla tuvo un ganador, elegido por el jurado conformado por: Willy (Calambre), Zaturno, Sonido Acido, Dj Pi y Dj Seltzer. El maestro de ceremonia fue Panama Red, que pasado las 22.00 horas dio inicio a la gran final de RED BULL Batalla de los Gallos Chile 2007.

Ya, a esta hora, una decena de personas quedó a las afueras del local, sin poder ingresar, ya que el recinto estaba muy lleno en su interior.

El orden de las batallas de Mcs se eligieron mediante papelitos al azar, donde cada uno tenía los nombres de los MCs y tenían tan sólo 1 minuto para rimar, atacar e improvisar al ritmo de la pista que enviaban los Djs invitados, que esta vez era DJ Caso y DJ Dacel. En un principio, cada batalla tenía una segunda ronda inmediata de 1 minuto más por participante, lo que se redujo después, por tiempo y problemas varios, a 30 segundos.

SNOUBRO - Ganador de RED BULL Batalla de los Gallos en Chile

Los primeros elegidos en darle curso a este evento fueron:

Trecerrez v/s Esnoubro: En esta batalla se notó la diferencia y el nivel de cada participante, donde el MC del Norte, Esnoubro, fué mucho más duro en sus rimas, con más fluídez y con mejor llegada a la gente.

Luego de esta Batalla fué el turno de los Finalistas del año pasado.

Racek V/s Insano: donde se rimaron de todo, y se notó que Racek le tenía unas cuantas verdades guardadas a Insano, que no pensó en ocultarlas y se las comunicó duramente. El Ganador fue Racek.

Under v/s Señor Reyes: Una batalla pareja en un principio, que en la segunda ronda se notó la superioridad de Under.

Emone v/s NF: Otra batalla muy pareja, que entre burlas y rimas, destacó NF que fue el ganador.

Impacto v/s Pobre Pablo: En esta sesión, la audacia y la agilidad de Pobre Pablo, sobresalió en comparación con la de Impacto.

M Zista v/s Mc Solo: Segundo a segundo quedo demostrado que el MC del Norte fué superior al de la quinta región.

Juan P v/a Dibu: Al comienzo, Juan P humilló al otro MC con muchas burlas y rimas, lo que después tuvo respuesta de Dibu, pero no fue suficiente. Juan P fue mucho mejor.

Hansolo v/s Sativo: La suerte esta vez no estaba en manos de estos 2 Mcs de Concepción, que tuvieron que batallar pra poder pasar a 4tos de finales. Hansolo fué muy superior al otro MC.

SNOUBRO - Ganador de RED BULL Batalla de los Gallos en Chile

A esta hora, los problemas a las afueras del local ya habían pasado el limite, ya que la gente manifestó su descontento por el no dejarlos entrar, pateando la puerta de ingreso al local, prendiéndole fuego y haciendo destrozos en la calle, que después de varios minutos, llegó carabineros, que puso orden y dio orden de desalojar lo antes posible el local por los disturbios, así que se tuvo que disminuir el tiempo de batallas a 30 segundos solamente.

Y así, quedarton los 8 Mcs que seguirían en en la pelea del Gallo 2007. Los primeros en disputar los 4tos de finales fueron:

Juan P v/s Under: Una gran batalla, cada uno con su estilo definido, donde la habilidad y ataque verbal de Under superó al de Juan P.

Racek v/s NF: Nuevamente, dos estilos muy distintos, pero Racek fue más duro, más directo y se ganó el apoyo del público, mientras que NF tiró unas rimas en contra del público, lo cual lo perjudicó, y su segunda ronda se tuvo que abrir pasos entre las pifias. Racek fue el vencedor.

Hansolo v/s Esnoubro: La primera tanda de rimas fue muy pareja, los 2 MCs se atacaron mucho, aunque en la segunda ronda el apoyo del público hacia Esnoubro hizo que este rimador lapidara a Hansolo.

Pobre Pablo v/s M Zista: Otra batalla muy pareja, donde cada MC se jugó todas sus armas para menospreciar al contrincante y burlarse de él. A pesar de la disconformidad del público, el jurado dio como ganador a M Zista.

Y así pasado las 11 de la noche se dio curso a las semifinales, donde otra vez la suerte y el destino no fué como lo esperaban los participantes. Ahora, solo eran 4. Los primeros en comenzar fueron los 2 Mcs del Norte.

Esnoubro v/s M Zista: A pesar de todo, en esta batalla se notó poco a poco la superioridad de Esnoubro, que rimas tras rima opacó a M Zista, y el público lo apoyaba gritándole “Goku! Goku!”.

Racek v/s Under: Estos 2 Mcs se dieron con todo, pero la agresividad y fluidez de Racek le permitió quedar en la finalísima de la Batalla.

Y por fin llegó el momento esperado. La final 2007 de RED BULL Batalla de Los Gallos en Chile. 2 grandes MCs, que batalla tras batalla demostraron que ellos tenían que ser los que tenía que llegar a esta instancia, y lo que se venía ahora, sería el todo o nada.

RED BULL Batalla de los Gallos en Chile

Racek v/s Esnoubro: Comenzó Racek, que dejó en claro que él debía ser el gallo que no pudo ser el año pasado, pero Esnoubro le dijo lo contrario, y rima tras rima, ataque tras ataque, se quedó con la corona del Gallo.

Así que RED BULL Batalla de los Gallos 2007 en Chile, y tiene un ganador, Esnoubro de la Serena, que viajara a Venezuela a ganar la RED BULL Batalla de los Gallos Internacional 2007. Esperamos que este MC Chileno, practique más y deje de lado para esta ocasión, los términos  callejeros y chilenismos , así como también como las palabras comunes de nuestro país, para que tenga un chance en Venezuela y no le pase lo mismo que a Insano, el año pasado.

 

SNOUBRO - Ganador de RED BULL Batalla de los Gallos en Chile

 

 Ahora te dejamos con el video de la final de esta batalla: Rasek v/s Snoubro

Comentarios
Method Man - El señ
RED BULL Batalla de

imperioh2@gmail.com