Martes, 21 de Noviembre de 2017
InicioSala de PrensaReportajesMethod Man – El señor del Rap y el Comic

Method Man – El señor del Rap y el Comic

METHOD MAN - El señor del Rap y el Comic
MR. Mef, el señor del rap y el comic. 

 

METHOD MAN - El señor del Rap y el Comic

 

Sus Comienzos

METHOD MAN - El señor del Rap y el Comic

METHOD MAN nació en Long Island en New York, pero durante su niñez siempre estuvo entre State Island y Long Island, ya que sus padres eran divorciados. Fué e a temprana edad cuando su mismo padre lo introdujo en el mundo de la música y el hip-hop. Los fans de METHOD MAN se refieren a él como “Meth“, y con un sin numero de apodos que el mismo rapero se ha autonominado, siendo uno de los más comunes “Jhonny Blaze“.

No solo la música fascinó a este MC, sino que también el mundo de comics le llamó mucho la atención, sobre todo la historieta “Ghost Rider“, donde poco a poco a mezclado esto con el rap.

Sus inicios en las primeras letras que rapeó hablaban solo de drogas y de los sueldos bajos en la comunidad negra de EE.UU. Ahora, su mayor tendencia en sus letras gira entorno a la droga.

Las Primeras producciones: Tical y 36   Chambers 

METHOD MAN - El señor del Rap y el ComicWU TANG CLAN se abrió rápido camino en el mundo del hip-hop y sobre todo el rap, y asímismo METHOD MAN fué una de las caras más visible del colectivo, junto a GZA (con él cual grabó un maxi llamado “Clan in Da Front“), lo que llevó a Meth a tener un tema solista en el disco debut del colectivo titulado “Enter the Wu-Tang: 36 Chambers y además en ser el primer integrante en sacar un disco solista el año 1994 el cual se tituló “Tical“, el cual tuvo mucha aceptación en la comunidad y muy buena crítica, estando en el 4to lugar de ventas en EE.UU. y pasando el millón de copias vendidas. Luego de esto participo en varias canciones con MARY J. BLIGE y su inseparable amigo REDMAN. Así, con MARY J. BLIGE grabó un single llamado “I’ll Be There For You/You’re All I Need” con el cual ganó un Grammy. También grabó un tema con TUPAC SHAKUR para el disco de “All eyes on Me” llamado “Got My Mind Made Up” y con NOTORIOUS BIG para su disco debut “Ready To die“.

No hay primera sin segunda: Tical 2000 y Wu Tang Forever 

El 3 de Junio de 1997, WU TANG CLAN fué nominado a varios premios Grammy por su disco “Wu Tang Forever“, el cual era la seguidilla de “36 Chambers“. Este segundo disco fué un fenomeno mundial en cuanto a rap se refiere, ya que cadenas de noticias como CNN, y otras más, le dieron gran crédito a este trabajo que vendio 8.3 millones de copias en todo el mundo.

Y así, un año después Meth saca su segundo disco solista titulado “Tical 2000: Judgement Day (1998)“, cuyas letras hablaban y se influenciaron en las teorías del apocalipsis, el fin del milenio y cosas parecidas. El disco tenía muchísmos invitados, como LISA “LEFT EYES” LOPEZ, D’ANGELO, CHRIS ROCK, MOBB DEEP, REDMAN, RUSSELL SIMMONS, BISHOP DON “MAGIC” JUAN, JANET JACKSON y DONALD TRUMP. Las ventas de este album fuerón mucho mejores que su primer LP, y el single con D’ANGELO titulado “Break Ups 2 Make Ups” recibió disco de oro y platino, en EE.UU y Canada. Este trabajo dió mucho que hablar en la comunidad hip-hop y negra en el mundo, dejando en claro que Meth es uno de los mejores raperos y rimadores de la historia.

La Mezcla Perfecta: Blackout! 

METHOD MAN - El señor del Rap y el Comic

METHOD MAN participó en la gira “Hard Knock Life Tour” con JAY-Z, REDMAN y DMX, y fué tanto la química con REDMAN, que en esta gira se grabó el disco “Blackout!“, donde se mezcló el sonido de WU TANG con el de EPMD y DEF SQUAD. Este LP fué tan sorpresivo y con tan buen nivel de rap, que obtuvo disco de Platino en EE.UU y Canada, nuevamente. La fama de estos raperos, y a la vez comicos, fué tan grande, que les ofrecieron hacer películas y shows en la TV, para que fueran simplemente ellos, que mostraran sus mundos, en lo cotidiano, sin censurar drogas ni groserías. No se pensó 2 veces y grabaron la película “How High“, donde encarnan a dos raperos del ghetto, holgazanes y amantes de la marihuana, que llegan a la universidad y de ahí todo es diversión, fiestas, bromas, chicas y mucha droga. Además REDMAN apareció en la pelicula “Seed Of Chucky“. Además tuvieron un programa en la cadena Fox llamado “Meth & Red“.

Meth, ha participado en varias otras peliculas, de las cuales se destacan “The Great White Hype” de 1996, “Belly” del año 1997, “Boricuas Bond” del 2000, “Soul Plane” Y “My Baby’s Daddy” del 2004, entre otras. Cabe destacar que se está preparando la versión 2 de “How High“.

 

 

El nuevo Milenio: Tical 0, The W y Iron Flag 

El 2000, WU TANG CLAN lanzó “The W“, disco que tuvo una muy mala crítica de los medios y la gente, por el contenido comercial de este. El siguiente disco “Iron Flag“, no pudo superar las críticas del trabajo pasado y poco a poco se veía que WU TANG iba en decadencia.

Cuatro años más tarde, Meth lanzó “Tical 0: The Prequel“, donde el single “What’s Happening“, junto a BUSTA RHYMES, fué un exitaso. A pesar de esto, este disco tuvo un crítica más pareja. No todo fué grito y plata como los anteriores discos, ya que muchos críticos de hip-hop mencionaban que el disco solo querían resaltar por los invitados que participaban, y no por el mismo Meth, otros decían que ya todo era muy comercial, y más que música rap era pop, y así se le comparaba a este MC con otras estrellas del pop, ya que después hizo temas con MISSY ELLIOT y PUFF DADDY, y la imagen comercial de Meth se abrió paso, aunque la gente que seguía a Meth desde sus comienzos, sabía que este rapero estaba solo probando camino, nada más.

Los últimos y futuros trabajos. 

METHOD MAN - El señor del Rap y el Comic

El año recién pasado, Meth lanzó su último disco llamado “4:21: The Day After“, donde muchos productores colaboraron en este trabajo. Gente como ERIC SERMON de la DEF SQUAD, HAVOC de MOBB DEEP, SCOTT STORCH, ALLAH MATHEMATICS, MR. PORTER y por supuesto, RZA. Para Meth, este disco fué volver a sus raíces, y la crítica se dió cuenta de esto, lo que generó muy buenos comentarios de este disco.

Cabe destacar, que METHOD MAN, sacó todos sus discos con el sello Def Jam, pero últimamente ha habido muchos problemas con el sello, y obviamente, Def Jam, no quiere perderlo. Este año, se confirmó que Meth está trabajando junto a WU TANG en el último disco de la banda el cuál llevara por nombre “8 Diagrams“.

Aunque por ahi se habla de que este MC está pronto a sacar otro disco, por ahora solo está preocupado del nuevo disco de WU TANG y su gira.

También se destaca el sin número de apodos de este MC. Ya sea Clifford Smith (Nombre Actual), Meth, Johnny Blaze (del cómic Ghost Rider), Methtical (Meth-tical), Mr. Mef, MZA (“The Mizza”), Shakwon, The Panty Raider, Tical, Ticallion Stallion, Hot Nickelz, entre otros.

DISCOGRAFÍA
    * 1994: Tical
    * 1998: Tical 2000: Judgement Day
    * 1999: Blackout! (con Redman)
    * 2004: Tical 0: The Prequel
    * 2006: 4:21... The Day after

 A continucación les dejamos el video del single, “How Hight pt. II“, del disco “How High“, junto a Redman.

Comentarios
Ya están los 16 Fin
FINAL Red Bull Batal

imperioh2@gmail.com