Jueves, 18 de Abril de 2024
Banner
InicioSala de PrensaReportajesToteKing y Shotta: Hip hop español, hermanos MC’s

ToteKing y Shotta: Hip hop español, hermanos MC’s

Tote King + Shotta en Chile

Tote King + Shotta en ChileToteKing y Shotta: Hip hop español, hermanos, MC’s.

Escrito por Nico Apraiz

Dos grandes raperos que vuelven a Chile para hacer valer su experiencia y carrera musical, deleitando a quienes asistan al concierto con sus grandes éxitos.

Manuel González Rodríguez, conocido como Toteking, es un MC español que en sus letras  ha hecho multitud de alusiones en tono despectivo hacia la televisión, el clero o los derechos de autor, e incluso, frecuentemente hace alusión a sus aficiones personales, tales como la lectura, el cine, la música o el deporte. De 33 años de edad, este MC tiene una larga carrera musical. Sus inicios comienzan como corista de SFDK, para posteriormente formar el grupo La Alta Escuela junto a Juaninacka, Juanma, Dj Randy y El Tralla.  Después de eso, comenzó su carrera en solitario,  plagada de éxitos, colaboraciones e incluso premios.

Su hermano, Ignacio González, Rodríguez, conocido artísticamente como Shotta, apodo que se lo puso Tote y que deriva de «chota» (vulgarmente cabezón), se dio a conocer a través del disco “Tu madre es una foca” de ToteKing y que suponía que contaría con múltiples colaboraciones pero que por problemas económicos del sello se hizo inviable y acabó él como segunda voz. ¿Su estilo? Se caracteriza por usa letras irreverentes y corrosivas, directas y sin anestesia.

Bajo el nombre artístico, “Toteking&Shotta”, sacaron en el 2002 el disco «Tu madre es una foca”, el cual fue calificado por la revista Rockdelux en su especial 25 aniversario como uno de los mejores discos del hip hop español. Tras un largo tiempo, ambos raperos anunciaron el 9 de abril de 2012 que están trabajando en un nuevo álbum conjunto, material que espera la buena recepción de la crítica, el público del hip hop y sus seguidores.

Vuelta a Chile

La última visita de ToteKing&Shotta fue en el año 2006. Luego de seis años, regresan a Chile para deleitar a sus seguidores. ¿Cuándo? El 17 de junio. ¿Dónde? En el Teatro Caupolicán a partir de las 17:00 horas. En la ocasión, ambos MC’s promocionarán sus últimos discos en solitario. Cabe mencionar que el evento contará con la presencia de MC’s nacionales como: Mente Sabía Crew, Sinsimil Mcs, Liricistas, Jonas Sanche y ChysteMC, entre otros.

SELLO PERSONAL está
Triovirato - Calles

imperioh2@gmail.com