Martes, 16 de Abril de 2024
Banner
InicioDestacadosDe la Soul: la onda está intacta

De la Soul: la onda está intacta

EL pasado domingo 25 de marzo, presenciamos el debut en nuestro país de una de las bandas más influyentes del rap. Nos referimos a los neoyorquinos De La Soul, que hace pocos días atrás estuvieron acompañando a Gorillaz en su recital en el Movistar Arena.

Esta vez el mambo estuvo en el Teatro Coliseo en un show que no estuvo exento de problemas de sonido (quizás el gran dolor de cabeza de la noche), pero los autores de «All good?«  demostraron que están por sobre cualquier inconveniente, derrochando energía, repasando su extensa batería de hits y mostrando un feedback con el público pocas veces visto.

Los encargados de abrir la noche fueron Tiro de Gracia y Hordatoj mientras el recinto seguía recibiendo fanáticos que como ya sabían, el show principal comenzaba a las 22 hrs.

Finalmente Posdnous, Dave y Maseo salieron a eso de las 22:15 horas superando problemas técnicos que a mi  parecer no se fueron del todo. Durante todo el espectáculo se mostraron muy prendidos, especialmente Maseo quien las hizo de maestro de ceremonias, impulsando al público a levantar las manos, sacar sus celulares o simplemente saltar en un espectáculo que duró 67’ con un bis incluido.

Al cabo de unos minutos regresaron al escenario para desatar la fiesta con el clásico «Me, my self & I» y se despidieron dejando a DJ Maseo en los platos mezclando “Real Hip Hop” como él mismo mencionó.

«Shimmy Shimmy ya«, «California Love«, «Mass Appeal«, entre otros, sonaron quebrando varios cuellos mientras se recordaba a Guru, Jay Dee y Nate Dogg, cerrando una noche muy positiva, con una banda que tiene una trayectoria de más de 30 años y que se dio el lujo de convocar a muchos exponentes del rap chileno vacilando y disfrutando la noche, que sin duda fue una gran noche, en donde lo lindo de todo esto es que el Hip Hop se reunió en pleno, en donde la escena chilena gana con espectáculos como este y en donde pudimos comprobar que la onda del trío de Nueva York, está intacta.

Escrito por Cucho para Imperio Hip-Hop Chile.
Fotos por Carlos Astro Rodríguez (Blackmusiclovers.cl)

CARTEL HISPANO - La
Basek Samurai presen