Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasOLAF-O EXPANDE VIBRASOUNDS

OLAF-O EXPANDE VIBRASOUNDS

El baterista lanza su carrera como productor musical publicando el álbum Vibrasounds. El disco de corta duración contiene cuatro piezas de hip hop instrumental y se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Escrito por Habitual

Olaf-O es el recién estrenado proyecto musical de Claudio Galafe, baterista de 39 años proveniente de la comuna de El Bosque en Santiago de Chile. Su carrera musical comenzó hace más de una década como parte de la banda Juana Fe y los legendarios Yuyodenegro Quinteto, estos últimos destacados por ser pioneros en Chile en fusionar el hip hop con el jazz, lanzando en 2007 su álbum Experiencia I. En adelante el artista se ha mantenido presente en la escena underground como instrumentalista de proyectos vinculados a la música de raíz  negra, especialmente en géneros como hip hop y r&b, colaborando con exponentes como Ignacio Torres, Anzestro y The Sastre, Fátima Rivera y Rvyo.

En “Vibrasounds” el autor mezcla conocimientos adquiridos en su trayectoria como baterista, con el uso de samples y sintetizadores, proceso que da como resultado este Ep de instrumentales de hip hop experimental. Sonido digital pero sensaciones profundas, el cual según su autor fue «inspirado en la respuesta social ante la violencia de Estado».


La composición de los temas fue realizada en pleno centro de Santiago durante el estallido social que se desarrolló desde el 18 de octubre de 2019 en Chile. En aquel momento histórico los chilenos salieron en masa a las calles a exigir el fin de la Constitución política de 1989, instaurada a la fuerza por la dictadura cívico-militar de Pinochet, que impuso el modelo capitalista neoliberal, sistema político económico que ha incrementado los niveles de desigualdad y que rige al país hasta el día de hoy.

«Viviendo en el centro pude estar muy cerca de lo sucedido. Todos los días escuchaba sonidos diversos, bombazos, llamas, gritos, etc. Esa experiencia inspiró la intensidad del Ep, toda esa conexión es Vibrasounds», relata el músico a IH2.

Vibrasounds es un viaje de cuatro tracks que, en palabras de su creador, «invita a un viaje sonoro a través de un ritual de sensaciones que comienza como un llamado a estar “Atento”, la advertencia ante el “Peligro”, y la trascendencia de elegir un “Rumbo» desde donde articular nuestra “Resistencia”.

A medida que transcurren los once minutos que dura el disco, aparecen destacados artistas de la escena urbana chilena, como el productor musical Oushet de Modos Estudio, quien colabora en la primera canción y realizó la mezcla y masterización del disco, además en el tema Rumbo nos encontramos con Antioch en los scratches.

Próximamente Olaf-O prepara el lanzamiento de su videoclip promocional y una serie de colaboraciones que ha trabajado de manera paralela.

Escucha Vibrasounds en seguida.

DMX ES HOSPITALIZADO
PUPILA NEGRA ESTUDIO

cdiazgodoy@gmail.com