Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasADHOCBEAT rinde un homenaje a las raíces del Hip-Hop

ADHOCBEAT rinde un homenaje a las raíces del Hip-Hop

ADHOCBEAT

Cada día que pasa, el rap del norte de nuestro país toma más fuerza y se lanzan diversos trabajos de gran nivel de producción y temáticas.

Esta vez, un emcí y productor rinde culto a los precursores de nuestra cultura, a aquellos que en los años 70’s lucharon por sus derechos como una unidad, y para toda la escena rapera del mundo es una obligación saber de ellos. Hablamos de Afrika Bambaataa, Malcom X, Krs One, James Brown, The Black Panthers, entre muchos otros.

Todo comienza con Eduardo Marín o mas bien reconocido como Adhocbeat, un Mc y beatmaker de Chile, especificamente de la ciudad de Caldera (Atacama), el cual ingresa al camino del Hip-Hop en el año 2006 a los 14 años de edad, donde su influencia más directa es Tongua Rap que en conjunto a Marfu Beat, Jota-k, Karyn y KBH componen la Crew de «RAP Arte de Consecuencia«.

Desde el año 2007 que cambia la perspectiva de su escuela de Hip-Hop (que significaba solo rapear) al conocer el Sofware de beat Fruty Loops 8, donde desde entonces no ha dejado de producir ya sea para él o sus amigos o tal vez para compradores. El 2 de abril del año 2011 Adhocbeat se convierte en un integrante de la Organización de Hip-Hop MDU ORGANIZACIÓN, y su visión y postura hacia la Cultura Hip-Hop cambian rotundamente de sentido, dándole mas comprensión a la vida, tanto terrenal, como metafísico.

Con la organización de Hip-Hop MDU SINDICATE, tuvieron la inquietud de saber nuestras raíces y orígenes como Cultura y Cultores, y fue ahi donde ADHOCBEAT llegó al Bronx y conoció su importantísima historia. Por ende, escogió el nombre «Bronx» para su nueva producción, no por darle una connotación gringa, si no mas bien por un tema de fundamentos.

Cabe destacar que la gente del «Bronx» (en Nueva York), tanto africanos, latinos, europeos, vivian una represión sin comparación tanto interna como externa, y la gente al crear «Zulu Nation», se dedico a hacer las cosas por amor, por libertad, por amistad, por cambiar su contexto de vida metafisico y terrenal, entonces al darle el concepto «Bronx» le da referencia al origen.

Este trabajo fue grabado en Emele Music, las instrumentales fueron realizadas por marfu beat y las letras y concepto se viene trabajando ya casi hace un año y medio, el equipo de trabajo son: KBH, Valeria, Marfu Beat y Adhocbeat, con la colaboración y respaldo de Arte de Consecuencia, Waipife, Emele music, Mdu.

Un trabajo 100% recomendado para deleitar las mentes y la biblioteca musical.


LISTA DE TRACKS

01 – Instrospección al Bronx
02 – Te Amo con Valeria
03 – Esta es mi Historia con Valeria
04 – Detente a mirar
05 – Interludio Marfu Beat
06 – Confunden Underground con Delincuencia
07 – El Bronx con Waipife
08 – Jazzeremos
09 – Se Olvidaron con Valeria
10 – En Dedicacion
11 – Boom Bass con Arte de Consecuencia
12 – O.C.B con Marfu Beat
13 – Acá Estábamos
14 – Te Cuento una Historia

DESCARGA

ADHOCBEAT - El Bronx (2013)
Publicado: 30 enero, 2013
Descargas: 5762

CONTACTO

MARFU BEAT
FACEBOOK | SOUNDCLOUD

ADHOCBEAT
FACEBOOKTWITTERSOUNDCLOUD

NEGROMAN & SEÑAL MC
En marzo 2013, llega

imperioh2@gmail.com