Martes, 23 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticias¡Aseguren sus cinturones! CHILENOS MCS emprende un nuevo viaje

¡Aseguren sus cinturones! CHILENOS MCS emprende un nuevo viaje

Chilenos MCs

En estos últimos 2 meses, los nuevos trabajos nacionales dedicados a la música rap han dejado la vara muy alta. Trabajos como de Adickta Sinfonía, Sinsimil MC’s, RawCorp, Mente Sabia Cru, Johny Alen, entre muchos otros.

Bajo esta misma evolución, calidad musical y mucha rima, es el caso de Chilenos MC’s, quienes vuelven con su segundo trabajo «Nuevo Viaje«, que sigue a su primer trabajo oficial «Retratos» del año 2009, donde se ganaron el respeto de la escena rapera chilena.

Chilenos MC’s se formó a principios del año 2004 en la ciudad de Santiago, lo que en un comienzo fue solo una iniciativa sin mayores expectativas, poco a poco fue tomando mayor interés y seriedad departe de todo el grupo. La agrupación en sus inicios estaba conformado por cinco integrantes quienes eran: Julio Hernández, Sebastián Rodríguez «MC Eg», Gerardo Hermosilla «MC Geh», Edison Pavéz «SLKny» y Juan Palacios de los cuáles solo siguieron en el proyecto cuatro de ellos, siendo este último quien se desembarcó del proyecto por motivos personales.

Si bien el grupo se vio disminuido por la salida de este integrante no bajo los brazos ni los deseos de seguir en esto y decidió continuar con muchas más ganas el nuevo desafío.

Tras tres años de camino el grupo concreta su primer trabajo Demo titulado “Lento Pero Seguro”, en el cual sus letras se dirigen hacia lo social, exponiendo así de manera general el pensamiento del grupo en cada uno de los temas. Si bien no es un trabajo mayor como un disco, no es menos importante para el grupo “pusimos todo lo que sabíamos hasta el momento y los recursos con que contábamos para dar un buen material a los rapers escuchas”.

Chilenos Mcs se enriquece de todo el proceso de haber realizado aquel trabajo y logra lanzar su primer disco llamado «Retratos» en octubre del año 2009 el cuál constó de 19 tracks y colaboraciones de MC’s tales como: Guerrillerokulto, Funky Flu, Anzestro Galván, SLC, La Orden, Movimiento Original, Ymec & EseRock además de los scratches de DJ Sta perteneciente a Liricistas.

Ahora vuelve con su segundo trabajo oficial llamado “Nuevo Viaje” el cual también cuenta con algunas de las mejores bandas de la escena de rap chileno, y fue anticipado con un video clip promocional del single «Fluyo«, con más de 26 mil visitas en youtube.

Este nuevo LP vio la luz el 28 de diciembre del año recién pasado, el cual está para descarga gratuíta para todos los interesados y amantes del buen rap chileno. Pronto tendremos copias físicas a la venta, para los que valoran los trabajos profesionales, a un valor de $3.500.-

LISTA DE TRACKS

01.- Nuevo Viaje
02.- Un Resultado Inesperado
03.- Es Rap
04.- La Canción Lenta (Con Chystemc)
05.- Dímelo Amigo
06.- Futuro Incierto
07.- Todo Termina
08.- Habilidad (Con Edaex)
09.- Preparando
10.- Aun Acá
11.- Soledad
12.- Tú
13.- Se Evoluciona (Con Mente Sabia)
14.- Rimaginación

SINGLE PROMOCIONAL

VIDEO PROMOCIONAL: «Fluyo»

DESCARGA DEL DISCO

Descargalo AHORA!
CHILENOS MCS: «Nuevo viaje» (2012)

CONTACTO

https://www.facebook.com/pages/CHILENOS-MCS/44422781902

RAWCORP vuelve sin f
PIPOSTEGA - Doblegar

imperioh2@gmail.com