Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasAGUA NEGRA llega con un disco cargado al rap y raíces latinoamericanas

AGUA NEGRA llega con un disco cargado al rap y raíces latinoamericanas

Agua Negra

Todo estos meses, les hemos hablado de lo que sucede en el rap chileno, y como impacta tanto dentro como fuera de nuestro país. Pero también, estamos siempre observando a distintos compatriotas que tienen sus proyectos musicales fuera de nuestras tierras y realmente triunfan en los países que residen.

Este es el caso de Agua Negra, un dúo compuesto de Cristóbal “El Cotola” Coloma (Metazon, Obia Le Chef & El Cotola), nacido en Chile, y Paranoize, de padres colombianos y hondureños (ha trabajado con Koriass y L’Assemblée, grupos renombrados en la escena Hip Hop canadiense). Este último ha sido nominado más de una vez en los palmares de Musique Plus1.

Agua Negra es el cruce de dos océanos. Es el punto de convergencia entre esoterismo y exotismo, a través de un Hip Hop impregnado de Soul neo-latino. En la línea de los grandes clásicos de la Fania, Agua Negra es un encuentro entre Héctor LavoeDJ Muggs, o Los Angeles Negros y J. Dilla, que rinde homenaje a las raíces latinas del Hip Hop con ritmos inspirados de las tradiciones ancestrales de África y América Latina.

El disco homónimo, «Agua Negra«, contiene 15 canciones con sabor a Hip-Hop y Soul neo-latino. El primer single «Ya lo vi«, producido en colaboración con el artista Boogat, ha sido un éxito en las radios latinas de Cánada y Norteamerica, y éste single fue acompañado de un video clip colgado en youtube, con más de 10.000 visitas en este corto tiempo.

Cristobal Coloma, quien asume el rol de realizador y productor de este álbum, ha sido favorecido por la prestigiosa beca otorgada por la Academia canadiense de cine y de televisión (Gémeaux)  destacándose además con gran éxito en la agrupación Obia le Chef y El Cotola.

El álbum fue masterizado y editado por el reputado Steven Berson (Nas, Jay-­Z), y combina las melodías cálidas  y melancólicas  que solamente el jazz, bolero y la cumbia latinoamericana pueden ofrecer, apoyándose en textos en español llenos de realismo, objetividad y emoción, el sonido de Agua Negra se armoniza con la realidad del multiculturalismo moderno y los desafíos de la tierra de acogida.

A través de su obra, El Cotola & Paranoize han logrado distinguirse dentro del movimiento Hip-Hop latino en Cánada, honorando el espíritu revolucionario de los combatientes latinoamericanos.

Después de haber tenido un gran éxito en Norteamérica con la publicación de álbumes en francés e inglés, Agua Negra está ahora preparando la conquista del público sudamericano con su primer álbum en español.

Y bajo este mismo objetivo, llegan a IMPERIOH2.CL con este espectacular disco, que los hará mover sus cuellos al ritmo del bombo y caja, en conjunto con los mejores sonidos afroamericanos y latinos.

El disco por ahora está a la venta y lo pueden descargar a calidad full por $2.000.- a través de nuestra Tienda ImperioH2.cl. Les dejamos el video promocional del disco y su contacto.

TRACKLIST

01. El bautismo
02. Volvi
03. Desde el barrio
04. Miedo terrible
05. Urban latino (con Markings)
06. No eres para mi
07. Frente al Sol
08. Glory of my raza
09. La tarde
10. Abra Paso (con Carlos Guerra)
11. Extraño
12. No me vengan a joder (con Omar Falcon & Conde Artifex)
13. Ya lo vi (con Boogat)
14. America
15. Padre

COMPRA DEL DISCO


AGUA NEGRA: «Agua Negra» (2012)
(Pincha la imagen para descargar el disco)

CONTACTO

www.facebook.com/officialaguanegra
elcotola@hotmail.com / www.purcom.ca

"La era del Pánico"
EXPLOSIVE FESTIVAL v

imperioh2@gmail.com