Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasRed Bull Batalla de los Gallos ya tiene un ganador en Chile

Red Bull Batalla de los Gallos ya tiene un ganador en Chile

"Cristofebril" - Ganador de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2012

Durante un poco más de tres horas, los emcís seleccionados dieron rienda suelta a todas sus improvisaciones, algunos con más técnica, otros con más flow, más ofensivos, dónde el ‘chilenismo’, el ‘doble sentido’ y las rimas agresivas fueron dejando en el camino a todos, hasta que el jurado escogió al vencedor, después de una disputa de 5 rounds.

El rapero oriundo de la comuna de La Florida, Cristopher Espinoza, alias “Cristofebril” de 22 años, fue el ganador de esta competencia de Rap que lo llevará a España a grabar un disco junto a otros “Gallos”, el cual venció al ya conocido de las Batallas de los Gallos, «Rasek», quien en el año 2007 también llegó a la final del torno pero perdió a manos de «Esnou».

Más de novecientas personas repletaron el Club Chocolate y celebraron el regreso de Red Bull Batalla de los Gallos, una increíble competencia de improvisaciones de Rap, donde dieciséis emcís de distintas partes de Chile demostraron todo su talento en batallas uno a uno donde  el ingenio y las agallas para combatir con palabras no tuvieron límites.

El rapero oriundo de la comuna de La Florida, Cristopher Espinoza, alias “Cristofebril” de 22 años, fue el ganador de esta competencia que en 2013 lo llevará a España a grabar un disco junto a los vencedores de las versiones de la Batalla de los Gallos en todos los países de habla hispana. Emocionado y agradecido, Cristofebril dijo: “Cualquiera podría haber ganado. Tenemos que creer que en Chile. Aquí hay mucho talento y debemos apoyarnos para salir adelante y representar a nuestro país. Amo el Rap, pienso todo el día en Rap y voy a demostrarlo en España”.

El conocido rapero chileno que ofició de mentor de los participantes, Seo2, quedó sorprendido con el nivel de los MCs desde la última Red Bull Batalla de los Gallos que se realizó en 2008: ”En estos cuatro años el nivel ha aumentado mucho, han surgido talentos nuevos y lo demostraron en el escenario. La final estaba incierta y hubo que pedir muchas réplicas, para poder decidir a conciencia a quién enviaríamos a España, por eso Cristofebril ganó su premio merecidamente”.

Jurado de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2012Seo2 destaca los efectos que La Batalla de los Gallos trae para la movida en español: “El movimiento que se genera alrededor de este evento es tremendo y permite que el Rap en español no sea tan polarizado y que cada país esté atento a lo que está pasando en las distintas escenas”, concluyó felicitando a Cristofebril por su premio como MC  y a Omega, el productor de música urbana –más conocido en el lenguaje Hip Hop como Beatmaker- que también ganó un pase a los estudios de Red Bull España para grabar el disco de los Gallos 2012.

Los gallos chilenos  que demostraron sus habilidades en la cancha fueron elegidos por un jurado especial que revisaron más de 300 videos de un minuto con sus mejores improvisaciones que fueron subidos a la plataforma especial de postulación online en el sitio  http://www.redbullbatalladelosgallos.com/. Además, el público a través de Facebook pudo elegir a un favorito, quien se lució en el escenario.

El evento fue animado por el MC chileno Crea Beat Box, el “beat box humano” quien tuvo la misión de mantener la atención del público en esta reñida batalla. El jurado compuesto por Insano (MC, Campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2006); Basek (MC, Campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2008); FourD, DJ Seltzer y ChysteMC. Ellos tuvieron la misión de escoger al ganador que recibió como premio grabar para el disco Red Bull Batalla de los Gallos en el Red Bull Studio de España.

Sin duda, una gran competencia con un espectacular premio, que deja en claro que Red Bull y la Batalla de los Gallos han vuelto con todo a apoyar a los talentos nacionales.

Red Bull Batalla de los Gallos: Muchos hablan, pocos riman. Sólo los mejores improvisan.

VIDEO COMPACTO DE LOS MEJORES
MOMENTOS DE LA RED BULL
BATALLA DE LOS GALLOS 2012

Hip-Hop Legend llega
CEVLADÉ - A un paso

imperioh2@gmail.com