Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasMC KYES, del graffiti al rap underground nacional

MC KYES, del graffiti al rap underground nacional

MC KYES

«MCKYES» (conocido también como MC.KA-Y-ES), conoció el Hip Hop a los 12 años por un compañero de colegio. Fue así como, a su corta edad, comenzó a curiosear por este estilo de vida, influenciándose por el rap «East Coast», que tanto pegaba en aquellos años, en grupos como Wu-Tan Clan, Capone-N-Noreaga y Busta Rhymes, que fueron nutriendo su gusto musical, y que al final, junto con otras experiencias de vida, hiciese que MCKYES se integrara cien por ciento al Hip-Hop como un MC.

Además, fue uno más de aquellos que andaba con las manos manchadas por cultivar el arte del graffiti, donde nació su nombre de MC, ya que su firma o tag es «Kyes«.

En cuanto a la música, sus inicios se remontan hace 10 años atrás, cuando hacia grabaciones con sus amigos de la «crew S.N.B.«, donde formaron un grupo musical llamado «FUSION-ES«, llegando a grabar sus últimos temas junto a ellos el año 2008, en «Borracho Producciones».

Como podemos apreciar, si bien MCKYES lleva mucho años dándole al rap underground, nunca se había animado a comenzar una carrera solista, pero la madurez actual, que él no vio en años anteriores, sumado a la estabilidad familiar, laboral y espiritual, generó la decisión final para animarse a creer en un proyecto solista y ya, a sus 26 años, dar vida a «La mezcla del destino», donde gracias al apoyo de sus amigos comenzó a trabajar en este actual LP en junio del 2011 en el homestudio de «Lokofoxs (L.F.P.)» en colaboración con «Showdabeat«.

«La mezcla del destino» se puede definir como un trabajo personal y con una entrega absoluta del artista, con un mensaje claro y real, que deja en claro que MCKYES vive la vida paso a paso.

Al escuchar el disco track a track, nos damos cuenta de que cada beat, con selectos samplers, calza precisamente con cada letra que el MC va plasmando en sus parrafos y coros, donde sus experiencias de vida van de la mano con la actualidad del país, y así da vida a «La mezcla del destino«.»

Este actual trabajo viene acompañado de una producción audiovisual a cargo de AlucinatiFilms del single «La ciudad«, junto a DJ Bome.

LISTA DE TRACKS

01. Ingredientes
02. Por amor al Rap
03. Es mi estilo
04. Libre (con Doble Forro)
05. Todos (con Katy Vos)
06. Aperitivo (con Lokofoxs)
07. Victoria
08. Relax (con Nahuel-J)
09. La City
10. Vida Real
11. Una respuesta en paz
12. Servido

VIDEO

DESCARGA DEL DISCO

MC KYES – La Mezcla del Destino (2012)

 

CONTACTO

http://soundcloud.com/mc-kyes

EZE-G prepara su reg
Mabrodah e Yntro ade

imperioh2@gmail.com