Martes, 23 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasMR. MIME nos muestra «El maldito mundo de atrás»

MR. MIME nos muestra «El maldito mundo de atrás»

Mr. Mime

Muchos jóvenes, cuando pisan pro primera vez el mundo del hip-hop, lo hacen por medio del arte callejero del Graffiti. Dejar su firma en paredes, conocer nuevos artistas, practicar el ‘takeo’ nocturno y desautorizado de un lugar publico o privado, desafiando la adrenalina, entre muchas otras características que se aprecian en los inicios de los graffiteros.

¿Cuantos no hemos vivido esto?. Casi todos.

Así partió Mr. Mime, de la comuna de Olivar, un pueblo cerca de Rancagua. Desde 1998 que viene dandole duro al graffiti, con altos y bajos, que ahora los plasma y comunica a traves del rap.

A los 14 años pisó su primer escenario, y le quedó gustando. Poco a poco comenzó a mezclar las 2 ramas que más le apacionaban, tratando de crear grupos con sus antiguas crews, pero nunca dieron un fruto extenso. Grupos como «Prismatea» y «Zote Doce«.

La soledad de la escena de su comuna, por ahí por el 2003-2004, le sirvió para evolucionar sus filosofía, escritura, metrica y estilo, y esto lo ayudó a aclarar su mente para poder tomar decisiones, hasta que conoció a Arzenal Dhe Rimaz, un conocido MC y productor de la zona, con quien decidió trabajar duramente para dar vida a su primera maqueta: «Titulo de MC«. Luego de esto tuvo un breve proyecto con Jony $ Chez, con quien formó «ChildrenChileLigaFla!«, que sirvió para unir la escena de su comuna, Olivar. Esto, en el 2007.

Luego de este gran paso dado para su comuna, malas decisiones fueron protagonistas en su vida, errores de los cuales se arrepiente. Los excesos de la calle, acompañados de mucho alcohol, le jugaron una muy mala pasada, lo que hizo que perdiese la voz y se le diagnosticará una patologia alergica de la garganta, la que lo dejaba rapear solo por 1 minuto. La frustración lo motivó a superar la enfermedad mientras estudiaba, pero el tratamiento a su enfermedad lo absorvió, y fué superior a los estudios y tomó una decisión: Retirarse de las aulas, y encerrarse a dar vida a su disco. Fueron semanas, meses y años de angustia, soledad, lucha, tratamientos y cansancio. Sentimientos crudos que dieron fruto a amargas letras y grises sonidos.

«El maldito mundo de atraS, fue trabajado netamente para generar un disco de hip hop completo, donde se notara el ego, la droga, conflictos mentales, que se yo», y se puede ver en sus letras como la critica social, acompañado de metaforas animales en contra del personaje hipocrita, mediocre, hacen un disco fuerte, que además revive las rimas clásicas, donde no aparecen marcas de ropa, o nombres de farandula, «Me concentré en hacer un verso más complejo, menos trillado y con rencor depresivo» así nos cuenta que se cocina este disco, con mucha cultura urbana, «un disco hecho pa’l rapero que le importa el hip hop».

En el 2011, vió por fín la luz «El maldito mundo de atraS«, un corte de 11 tracks, donde 10 de ellos fueron producciones de él (autodenominándose Mime Jr. en los beats), y su amigo Arzenal Dhe Rimaz.

Actualmente, esta trabajando ahora con Utopiko & Dieguelz, beatmakers de Santiago, para buscar los sonidos que den identidad a su próximo disco.

LISTA DE TRACKS

1.-  Presenta
2.-  Papel de Maíz
3.-  el Maldito Mundo de AtraS
4.-  Los Perros & Yo
5.-  La Cuneta
6.-  Sección del Infierno
7.-  Rap Pa’ Rapper’S
8.-  Otro Mes
9.-  Flow Sublime
10.- Bonus Truck

11.- Suerte

 

VIDEOS PROMOCIONALES
SINGLE: «El maldito mundo de atraS»

SINGLE: «Rap pa’ rappers»

DESCARGA
Descargar AHORA
MR. MIME: «El maldito mundo de atraS» (2011)
CALI AGENTS EN CHILE
Festival "DE RIAL SH

imperioh2@gmail.com