Martes, 19 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticias«No hagas planes, planea», nos dice LIRICISTAS en Estilo Libre

«No hagas planes, planea», nos dice LIRICISTAS en Estilo Libre

Liricistas

La comuna de Maipú en Santiago, se ha transformado en una potencia musical, en cuanto a rap chileno se refiere. Sinsimil MCs, Ditirambo, Adickta Sinfonía, y muchos otros grupos son oriundos de este lugar.

Bajo esta misma escuela es Liricistas, quienes vienen haciendo música desde el año 2002, cuando tenían 14 y 15 años.

Su primer trabajo solista sale el 2007, titulado «Más Abajo«, donde trabajaron con Utopiko Beats y DJ Acres. Luego de eso colaboraron en exitosos discos como «Respira» de Franinstrumentos y «Looplife» de Utopiko y Metafora Beats. Dos años después, el 2009, la agrupación de dedicó a producir el disco de Armestyle llamado «¿Volemos?«, donde los acercó a DJ Sta, actual integrante de Liricistas. Además este mismo año se crea «La Akademia«, junto a Adickta Sinfonía y Dous MC & Bicers.

Ya, con la escuela formada y cada día aprendiendo más con sus colegas de Maipú, el 2010, ARB de Adickta Sinfonía abre las puertas de Texastudio para comenzar a dar vida a sus 2 últimos trabajos,»For Life» y «Libre Estilo«, donde han ganado el respeto de la escena chilena, y les ha abierto las puertas para participar en destacados eventos como Planeta Rock 2011, y además de mostrar su música en regiones.

«Libre Estilo«, en su última producción. Un EP de 6 temas, acompañado de un video clip promocional (producido por ZKT1 audiovisual), con el cual intentan atar los cabos sueltos que quedaron anteriormente. Mostrar, dentro de lo posible, la evolución que ha tenido el grupo en estos meses de presentación semana tras semana.

Sin duda, este trabajo deja en claro la calidad de estos emcees, y bajo la atenta mirada y producción de «Texastudio» que formó parte de este proyecto, y le dio un sonido de calidad.

Actualmente, el grupo busca llegar a más ciudades, conocer y aprender a medida que se vayan presentando oportunidades. No hay disco en mente, pero las ganas de grabar están en el corazón. Como dicen ellos: «No hagas planes, planea …«. Con apariciones en discos de amigos, distintos eventos y una que otra creación, Liricistas promete seguir dando que hablar en los meses venideros.

Así mismo nos mencionan: «Creemos que como trabajo o disco, lo siguiente es algo de “La Akademia”, es una idea que estamos moldeando hace unos meses con los cabros, ojalá llegue todo a buen puerto”.

LISTA DE TRACKS

01. Tangula (2Mics)(Beat Brad Pito)
02. Ahora es cuando (Beat Borderline)
03. Socio Puro Sacrificio (Beat ARB)
04. Bateriakilla (Beat Talobeez)
05. Rimadores Respect (con La Akademia) (Beat ARB)
06. Estilo Libre (Beezremix)

DESCARGA

Descargalo AHORA!
LIRICISTAS: «Libre Estilo» (2011)

VIDEO

Illa J & Frank Nitt
PIZKO MC - Soy desa

imperioh2@gmail.com