Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasRap Rural directo a la Ciudad a cargo de MC ‘Chicha con Harina’

Rap Rural directo a la Ciudad a cargo de MC ‘Chicha con Harina’

MC Chicha con Harina

La mayor parte de los trabajos que subimos y difundimos, provienen de la urbe central de cada región del país, ya sea Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, La Serena, Iquique y otras ciudades chilenas. Pero hace unos meses nos llegó un trabajo audiovisual de un MC llamado «Chicha con Harina«. Aunque suene un poco chistoso, su nombre es MC Chicha con Harina, o Don Chicha.

Al averiguar sobre él, nos dimos cuenta que es un artista con raíces bien rurales y mapuches, conocido como Beto el MC, que desde el año 1999 que viene haciendo música y escribiendo infinitas historias sobre su existencia directa desde lo que él llama «Wall Mapu«.

El año 2009, lanzó su proyecto Chicha con Harina, autodenominandose con este mismo nombre, y desde ahi comenzó su historia en el movimiento.

Bajo su propio esfuerzo, se dió a conocer en el movimiento local de la región de La Araucanía, regalando un demo de 6 temas que había grabado con mucho esfuerzo, que le abrió algunas puertas para que en abril del 2010 (en plena epoca campestre de la Manzana) diera vida al video «Chicha con harina«, donde colaboraron personas de su comunidad y de la escena hip-hop local. Este video se lanzó a principios del 2011 en un evento llamado «Rap con Chicha«, donde tuvo un tremendo apoyo, aceptación y respeto de la gente.

A partir del mes de Marzo 2011 comienza el proceso de composición, grabación, mezcla y masterización de este disco llamado “Chupilka” el cual ya está finalizado y disponible para toda la escena Hip-Hop.

Para concluir es importante mencionar que este trabajo musical en conjunto con el producto audiovisual representan con fuerza los orígenes y raíces de este MC de la Araucanía.

A continuación dejamos los trabajos de este buen MC.

TRACKLIST

01. Rap Chupilka (con Confronta el DJ)
02. El criollo y el Indigena (con Manolo)
03. Chicha con Harina (con Confronta el DJ)
04. Temuco Harinao
05. Obrero Carcelario (con Manolo & Confronta el DJ)
06. Canto Poético Avanzar
07. La Pelá
08. Resistelo
09. El caminante
10. Meulen (con Confronta el DJ)

DESCARGA DEL DISCO

Pinche para descargar el Disco
CHICHA CON HARINA: «Chupilka» (2011)

VIDEO CLIP: «CHICHA CON HARINA»

CONTACTO

CORREO: ChichaConHarina2011@gmail.com
FACEBOOK : Chicha Con Harina

Link corto: http://ihh.cl/1x

El talento extremo d
El Perro DMX anda su

imperioh2@gmail.com