Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasMiercoles de Escuela llegó con todo este 2011

Miercoles de Escuela llegó con todo este 2011

MDE (o Miercoles de Escuela), nació de una idea tan básica de un grupo de raperos, cuyo objetivo era hacer música rap y aprender del como profesionalizarla, y a la fecha de hoy, lo ha conseguido. Innumerables artistas de la escena underground chilena han pasado por su estudio y han creado grandes producciones que sin duda, ya han escuchado.

Grupos como Sinsimil MCs, Yntro y Bajotierra, Mutantestyle de Puerto Montt, Mios Habyl & Goldman de Concepción, Vafe Jhous de Valdivia, Ditirambo, Mabrodah, Sirkano y Kartel Pakto de Linares, Rolo, Lister Rosell, Artesano y Datakama Cru, y muchos más.

Este año 2011, MDE ha lanzado 5 trabajos de gran calidad. Algunos de ellos dentro de la lista de los mejores discos del 2011.

Estas Producciones son:

ALICANTOH & DJKEIZEN PRESENTAN: NUMERO M LP | FEBRERO 2011

LP de varios artistas de la escena underground de Santiago y Pto.Montt. La producción de instrumentales está a cargo de Alicantoh y su hermano de sangre DJKEIZEN. Es un trabajo hardcore por esencia y a la vez un catalogo interesante de MCS que salen de lo común con temáticas con contenido, habilidad y lucidez sobre las pistas.

 

Descarga gratuita

VIDEO CLIP: ALICANTOH & DJKEIZEN – NUMERO M – SOLTARLA | FEBRERO 2011

Miércoles de Escuela además de producir trabajos fonográficos también lo hace en  entregas audiovisuales como video clips y otros formatos destinados a la difusión en Internet.

Presentamos el video clip promocional del disco NUMERO M, realizado por Claudio Ramos en el Miércoles de Escuela en febrero de este año.

Artistas: Alicantoh & Dj Keizen
Álbum: NUMERO M
Canción: Soltarla (MDE AllStars)
MCS: Yntro, Talobeez, Nokman, That, HNOGato
Beat: Dj Keizen

Dirección: Claudio Ramos Pineda
Producción: Miércoles de Escuela
Año: 2011

http://www.youtube.com/user/MiercolesdeEscuela

MUTANTESTYLE – BOLETO EN MANO EP | MARZO 2011

Con MutanteStyle trabajan hace varios años en el apoyo a su producción de discos y eventos. Actualmente trabajan en su LP TRANSBORDO que vera las luces en los próximos meses. En marzo lanzaron este adelanto llamado BOLETO EN MANO, lanzado en un formato con acapellas y las instrumentales de los temas del EP. Esto dedicado a los productores, djs y b-boys de nuestro movimiento.

 

Descarga gratuita

RICARDO NARE – CALLES EP | JUNIO 2011

Desde PARAISOPOLIS, Sao Paulo Brasil, visitó MDE el emci RICARDO NARE y concretaron la producción de un EP llamado CALLES. En el se encuentran temas en solitario de Ricardo como también unos featurings con Alexin (DITIRAMBO), Dred (JOHNY ALEN), Bencho (MUTANTESTYLE). Además hay producciones de instrumentales de Soulionel (Maipú), Talobeez (SINSIMILMCS), Alexin y Alicantoh (MiercolesDeEscuela).

Descarga gratuita

INC – CIRCODANE LP | JUNIO 2011

Ciudad Satélite fue el punto en que fue grabado cada uno de los temas que se encuentran en esta producción que se sale de lo común. INC (DITIRAMBO) nos presenta un rap lúdico, sincero y certero. La producción de instrumentales esta a cargo principalmente de Canybull, Dj. y productor del grupo DITIRAMBO. Además, Alexin es el productor general del LP de INC, fiel representante del rap circense, rap de DITIRAMBO. La grabación de los temas fue en PROBEAT (Ciudad Satélite), la mezcla y pasterización fue hecha en Miércoles de Escuela.

 

Descarga gratuita

MOTAFONKAS – VINILOS FRITOS LP | JUNIO 2011

Desde la zona oriente de la capital se acerco a MDE el dúo MOTAFONKAS para mezclar y masterizar su primer trabajo en Miercoles de Escuela. NOBLE MC frasea sobre las creaciones musicales de BEATSHOT quien además es el dj del grupo. Son sin duda un estilo diferente más ligado al jazz y breakbeats. Son también rimas frescas, reales y sobrias sobre un estilo musical universal.

Descarga gratuita

Además, MDE nos informa que próximamente verán la luz los trabajos de grupos como JOHNY ALEN, MUTANTESTYLE, MABRODAH & YNTRO, entre otros. «Esperamos que nuestros trabajos les provoquen emociones como las que nosotros experimentamos mientras producimos cada segundo de cada track.«

Para consultas sobre las formas de trabajo en Miércoles de Escuela – Estudio de grabación & producción audiovisual, no duden en contactarlos mediante el correo electrónico : contacto.mde@gmail.com o bien mediante facebook : www.facebook.com/mdemusica, donde les informaran de forma actualizada cualquier movimiento ya sea publicación de nuevos trabajos, presentaciones y eventos en los que participan los grupos parte del colectivo Miércoles de Escuela.

Más info en www.mdemusica.cl

Odismo nos adelanta
Revolución Festival

imperioh2@gmail.com