Viernes, 29 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasRAP, FUNK Y CANDELA: HABITUAL TRAE NUEVO SINGLE CREADO EN PERÚ

RAP, FUNK Y CANDELA: HABITUAL TRAE NUEVO SINGLE CREADO EN PERÚ

Con una mezcla de hip hop y funk, Habitual regresa de su reciente vuelta por Sudamérica con esta colaboración junto a la artista afrochilena Warmi. La canción, titulada “Color canela”, fue producida en la ciudad de Lima por el músico y productor peruano Khromatik.

Escrito por equipo Imperioh2

Color Canela es el nuevo sencillo de Carlos Ulloa más conocido como Habitual, rapero y productor musical del sello Tómate Música. El mc acaba de retornar de un viaje por Perú y Ecuador con Emiliana De Souza (Warmi) y presenta este material, producido y grabado en la ciudad de Lima junto al músico peruano Alonso Bermejo alias Khromatik, destacado exponente de la escena funk limeña. 


Habitual y Alonso se conocieron por Loko Pe, artista visual y vocalista de la banda arequipeña Katana Funk, al cual Carlos contactó a través de un viejo amigo de la escuela, “el Loko Pe nos ayudó montón en el viaje, nos consiguió datos de alojamiento, picás de comida vegetariana y además gestionó algunas fechas en Arequipa y Lima”, dice el integrante de la recordada banda Dr Koff koff.

Al llegar a la capital peruana, Habitual y Warmi se juntaron de inmediato con Khomatik, “el feeling con Alonso fue inmediato, la música y la letra fueron saliendo casi al mismo tiempo.  Él componía la pista, yo iba escribiendo la letra y la Warmi sacando las melodías”, dice el mc. La composición y la grabación fueron logradas en solo dos sesiones.

Color Canela es una fusión de estilos con influencias de funk, soul y rap clásico, el cual fue masterizado por Jorge Peña en Headless Récords, y es uno de los tres temas que Habitual trabajó durante su paso por Lima, ya que además grabó un single junto al grupo Cohe5ión y una colaboración para el próximo disco de Pedro Mo. 

El arte de este nuevo sencillo es un collage realizado por la artista Francisca Moya, diseñadora oriunda de la ciudad de Coquimbo. 

Para más información sobre Habitual, Warmi y Khromatik, síguelos en Instagram

@habitual_oficial
@emiyanawarmi
@_khromatik

768

PANNON 3000 FUE LANZ
"LLAMADO" DE MOVIMIE

imperioh2@gmail.com