Jueves, 28 de Marzo de 2024
Banner
InicioDestacadosCABROCHICO ABSTRACTO LANZA VIBRACIÓN PAL CREADOR

CABROCHICO ABSTRACTO LANZA VIBRACIÓN PAL CREADOR

por Crione

“Vibración es el lenguaje universal de todas las expresiones”

Se estrenó el primer disco solista de CabroChico Abstracto titulado Vibración pa’l creador. El trabajo pudo concretarse gracias a un trueque y su sonido escapa a lo convencional. Además, el mc pertenece al grupo Devientre, quienes en 2016 sacaron el álbum Disculpen lo amargo.

 

 

Walter Droguett es un naturópata que juega el rol de CabroChico Abstracto, un poeta delirante que viste accesorios bizarros en sus presentaciones para desafiar el miedo a la vergüenza. Su nombre va asociado a dejar salir el niño interno que llevamos dentro, “liberar esas locuras propias de cada uno”, como él mismo lo describe. Rapea desde que era adolescente y suele bajar cerros en patineta. También ejerce la acupuntura, terapia medicinal originaria de China que consiste en insertar pequeñas agujas en zonas específicas del cuerpo con el propósito de sanar enfermedades.  Gracias a este conocimiento pudo concretar un trueque con Marcos Rojas, también conocido como Inkognito en Patiando la Perra Record, quien estaba permutando sesiones de grabación en su estudio por una terapia a su madre.

 

“La grabación fue muy fluida porque venía con harto tiempo de ensayo el disco. Me sabía todas las canciones de memoria y a cada canción le tenía una atmósfera, un tono, una emoción sacada, una teatralización siento, porque igual trato de entrar en distintas emociones en cada verso y plasmarlo en la voz”, dice Walter, quien grabó las voces de su EP  Vibración pa’l creador en dos sesiones junto a Inkognito. “Todo bien porque lo necesitaba y bacán que el trueque te dé la posibilidad de acceder a cosas que están fuera de tu alcance en esos momentos. Fue una ayuda mutua”, así recuerda el autor de Gallo Rojo las juntas con CabroChico Abstracto. El Ep se terminó de procesar en Insecto Estudio, donde Johan Concha, quién junto a CabroChico Abstracto, realizaron la mezcla y el máster. “Fue un disco súper trabajado entre los dos”, relata Johan.

 

 

Los rapeos de CabroChico Abstracto rompen las estructuras y métricas que estamos acostumbrados a escuchar. Sus líricas centradas en aspectos interiores del ser e instrumentales selváticas y psicodélicas también hechas por él, dan vida a una obra auditiva fuera de lo común. “Interpreté lo que él quería, que en este caso eran sonidos súper rústicos, bien selváticos y bien poderoso en lo que es la batería. Que pegaran bien fuerte los bombos, las cajas y los platos. Grabamos algunos instrumentos reales para darle más vida”, así describe ese proceso Johan Concha. “Hicimos un descubrimiento sonoro”, dice Walter quien agrega con tono pausado: “con lo que estoy haciendo le devuelvo la mano a la vida misma, agradeciendo mi existencia, que tengo salud, amor a mi alrededor, que tengo buenas amistades, que tengo inteligencia, que puedo sobrevivir tranquilamente y disfrutar la vida”. 

La carátula del disco Vibración pa’l creador es un collage hecho por Rocío Arcos. A continuación te dejamos sus redes y un par de videos para que lo sigas conociendo.

 

 

 

 

 

TOM CROWLEY VS. ZAIN
EN CARNE VIVA, MI VI

roberto.padillafuentes@gmail.com