Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasEl Capo del Cuaderno tiene un solo crédito: DON BLAPO

El Capo del Cuaderno tiene un solo crédito: DON BLAPO

Rap duro, calleja y versátil desde la zona central.

Cuando se piensa en sectores o localidades referentes del rap nacional se viene varias a la mente, por la calidad de los trabajos musicales y por la historia que estos han derramado en el hip-hop nacional. Uno de estos lugares es la ya reconocida PACsilvania, también conocida como Pedro Aguirre Cerda, quien a manos de Rezonancia dejó en claro que los emcís no se andan con rodeos, donde la historias y mensajes que lanzan rima tras rima es un lenguaje bien callejero y fluido.

A lo largo de los años, son innumerables los grupos y discos que han dejado en alto a la PAC, y entre ellos siempre hay un nombre que se repite: Don Blapo, de la ZMRecords y ZaidmenCrew, quien a la fecha ya tiene 6 trabajos bajo su sombra.

El proyecto «El capo del cuaderno» nace tiempo después del lanzamiento de «Desde el Anonimato» de Zaidmen Crew junto a Rom-C el 2014, con la idea de plasmar algo más personal de Blapo. Al preguntarle por lo que mas destaca de la producción del disco nos menciona:

«Durante este proceso ocurrió un hecho que marcaría un antes y un después en mí, como persona y artista, la muerte de mi padre en un accidente automovilístico junto a una serie de problemas que debía afrontar y no me dejaban avanzar en este disco, por lo cual escribi durante 5 meses el track 11.- “CUANDO LA REALIDAD SUPERA LA FICCION” donde colabora DROPES MC en el gran coro de este track el cual los invito a escuchar de principio a fin.»

Don Blapo, cuyo nombre real es Gabriel Martinez, nos deja ahora «El capo del cuaderno», grabado, mezclado y masterizado en ZMRecords entre octubre 2014 y junio 2016, el cual tiene 15 tracks de alto calibre, ya sea por sus colaboraciones, mensajes y producciones. Participan en este Mc Subone (Efecto Erre), Leviatan (Estrellas Del Porno), Hechyzero (El Kibalion), Fitonbeats (Animal Skill), Ossho (Tiempo Real), Cristhug, Rom-C (Zaidmen Crew) Y Kronal, Tan Solo Pipe, Lalo Bullet (Zmfamily), Gonzo Rmc, Mc Yayo (Animal Skill), Ganya And Company, Doctor Eme (Fu-Rec), Prekus (Packto Rebelion), junto A ZMFamily.

En los beats participan Fitonbeats, Dieguelz, Rayking, Dnxills, Virusbeats, Zitroblaster Y Zairbeats. Y scratchs, DJ Showda.

Con tantas colaboraciones, le preguntamos si quiere agregar algo más antes de sentarnos a deleitarnos con su música; nos menciona:

«También quiero destacar el apoyo que recibí de la tienda y marca RMC (RIMA MAESTRA COMBATIVA) mi gran Hermano RODRIGO ROJAS (GONZO RMC), también a PAC DE RIMAS por su apoyo y labor incentivando a mucha gente en los eventos que realizan sin fines de lucro engrandeciendo esta cultura llamada HIPHOP y por ultimo a IMPERIOH2 su trayectoria, pasión y apoyo, difundiendo el trabajo de artistas del rap chileno.»

Ya no queda más que agregar, solo deben ponerle ‘play’ a «El capo del cuaderno» para conocer a través de Don Blapo a Gabriel Martinez.

El trabajo viene acompañado de un video clip promocional titulado «Freetayludio».

TRACKLIST

01.- Intro E.C.D.C.(Dj Showda)(Beat Rkn)
02.- Estrofas De Culto (Ft Subone)(Beat Dnxills)
03.- Street Zm (Beat Zitroblaster)
04.- El Peso Del Todo (Ft. Hechyzero)(Beat Rkn)
05.- Fanatico Del Verbo (Beat Dieguelz)
06.- No Perdemos El Tiempo (Ft.Fito N Beats) (Beat Fito N Beats)
07.- El Capo Del Cuaderno (Beat Rkn)
08.- Que Me Cuentan (Ft. Leviatan)(Beat Rkn)
09.- Embajadores Del Ritmo (Ft. Lalo Bullet, Hechyzero, Rom-C & Kronal)
10.- Si No Estoy (Ft. Ossho)(Viruz Beats)
11.- Cuando La Realidad Supera La Ficcion (Beat Rkn)(Colabora Dropesmc)
12.- Estar Dispuesto (Ft. Tan Solo Pipe & Lalo Bulet)(Beat Rkn)
13.- Estricto De Merito Propio (Beat By Zairbeats)
14.- No Hay Otro Modo (Ft. Cristhug)(Beat Rkn)
15.- Traemos La Movida(Beat Zitroblaster) (Rom-C/Rorro Rmc/Mc Yayo/Ganya&Company/Kronal/Doctor-M/Prekust/Lalo Bullet)

VIDEO CLIP

DESCARGA

DON BLAPO - El capo del cuaderno (2016)
DON BLAPO - El capo del cuaderno (2016)
Publicado: 4 julio, 2016
Descargas: 4536

CONTACTO

facebook.com/donblapozmrecords

E.CAIS nos presenta
Chystemc lanza su nu