Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticias«Pinganillas Volumen 2» ya está en el aire con su lado A

«Pinganillas Volumen 2» ya está en el aire con su lado A

Continua el rap innato del proyecto Pinganillas.

Desde «Patiando la Perra Records«, nos llega el nuevo trabajo deINKOGNITO, secuela de los proyectos«Pinganillas», esta vez el «Side A» del Volumen 2 en formato Mixtape.

«Pinganillas», son trabajos pensados y dirigidos a la creacion colectiva de un disco, donde se hace participe a todos los que trabajan en él, ya sea featuring, dj’s, diseñadores & productores, entre otros. 

Desde que lanzaron el «Volumen 1» el 2013, con más de 13 mil descargas en ImperioH2.cl, el equipo tras el proyecto «Pinganillas» tomó la postura de incluir en las temáticas, las pistas y el sonido a cada persona que participará en cada track, lo que dio como resultado una atmósfera perfecta de trabajo. 

Corrimos muchos riesgos en algunos puntos, como por ejemplo que el tema «No solo con Palabras» del Vol1, es un remix de un tema antiguo mio con el Dasen y lo cambiamos a un tema totalmente distinto incluyendo a Funky Flu. Muchas cosas asi se dieron con el Vol1. Al encontrarnos con el Vol2 el desafío era mucho más grande todavía, nos planteamos hacer un disco en formato mixtape de a lo menos 20 temas, donde las temáticas fueran claras y bien cercanas a la genteNos señala INKOGNITO

Bajo esta convicción, en este volumen 2 se trabajó con Natalia, con quien analizaron bien a fondo la forma en que iba a decir cada tema, que las ideas fueran claras y no confusas, así mismo que también tuvieran un análisis profundo, una critica y una cercanía de cierta forma con quienes iban a escuchar el disco. 

Temas como «Mujer Bonita» , «Capucha» , «Una bala del Hampa»…son temas escritos con un analizis muy cuatico , vistos de distintos puntos de vista …aunque de cierta forma son bien cercanos a mi…Por que fui machista y cambie por ver a mis hijas crecer y entenderlas…Por que entendi cual era el real problema y que significaba taparse la cara y tambien por que tengo familia y cercanos que han vivido entre las drogas toda su vida y eso me causo perder tios y amigos por la pasta y esas cosas…Habia que hacerlo…tomar todo eso y meterlo en un disco sin hacerlo fome…entonces el formato era hacerlo – quizas no entretenido y basilon , pero si hacerlo bien clásico…que son los estilos que me gustan desde chico y con los cuales he trabajado desde el GalloRojo , pasando por el América Latina de mi ex grupo Rimaterapia

El disco tiene de invitados a una gama selecta de DJs y MCs que dejan claro que son parte de este proceso, y así lo dan a entender al escuchar este volumen 2, que en su totalidad tendrá 22 tracks, pero por ahora sólo están disponibles 11 en este «Side A».

Al preguntarle a INKOGNITO por sobre lo que es para él este Volumen 2, nos señala:

Como rapero he tenido una construccion personal mediante muchos viajes por Chile y el extranjero, gracias al rap, mostrar tu música en vivo y compartir esta, por ende las temáticas fueron en muchas ocaciones conversadas y en otras incluso llegaron por parte del invitado…eso fue lo lindo del disco, que cada persona aportó una postura, una idea, una forma de decirlo, una palabra, etc. Fue un disco tal como su titulo lo señala, en plural, por ende tiene tanta diversidad en un estilo, muchos enfoques de pistas, boleros, pianos, musica clásica , etc. Para mi Pinganillas Vol2 es el disco que siempre soñé hacer, con ritmos y mezclas parecidas a las de CutKiller o JPeriod, jugar con samples, audios, saludos, rayados, etc. Pero al final logramos hacer en 22 temas lo que queríamos con los grupos y lo que sinceramente siempre quise hacer… un MixTape de ideas y palabras en un disco bien sucio en sonido y bien mezclado como los más clásicos del noventa.

Cabe destacar que el «Side B«, del volumen 2 estará disponible en Octubre-Noviembre 2014, y participan La Plebe, Michu MC, MC Erko, Funky Flu (de Salvaje Decibel), Lengualerta (Mexico), Mezty Gio Roots, Escobar Teatrofia, Creabeatbox, Subverso, Matiah Chinasky (de Mente Sabia Cru) & Dj Bicho.

TRACKLIST

01. Pinganillas (con DJ SeeAll)
02. Eso es el arte (con DJ Bicho)
03. Simplemente Personal
04. Una bala del Hampa
05. CNI (Crimenes No Identificados) (con Escobar Teatrofia)
06. Soñadores (con Hoprez & DJ SeeAll)
07. Capucha
08. Mujer Bonita (con Thay Pirofonia)
09. Profesión Esperanza (con Tortu aka Don Miguel)
10. Desde donde y para donde
11. La periferia represent (con DJ SeeAll)

DESCARGA

INKOGNITO: «Pinganillas Vol. 2, Side A» (2014)

CONTACTO

  PatiandoLaPerraRecord  E-Mail InkognitoPinganillasVol2

"YEAH" es la nueva m
Final Batalla de Bea

imperioh2@gmail.com