Martes, 23 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasLa NeoTest, es el primer grupo chileno que llega al espacio

La NeoTest, es el primer grupo chileno que llega al espacio

La Neotestamentaria

La NeoTestamentaria, es un grupo que sabe de rap, de evolución y de perseverancia. Asi lo han demostrado en sus 3 producciones anteriores.

Esta nueva producción lleva por nombre: «Watanave al Espacio», nombre que parte de una broma del grupo en el año 2004, donde los 5 integrantes (cada uno de ellos con unos kilos de más) iban arriba de un charade muy pequeño (un poco apretados por lo que se imaginarán), y de ahí nace el término «Watanave«, desconociendo que su verdadero significado era «el que ayuda a cruzar el río«. Pero más allá de ‘la broma‘, al escuchar el disco nos damos cuenta que las letras de sus canciones identificarán a más de alguno.

Así lo explica el mismo grupo: «¿Cruzar la galaxia?… Mientras muchos sueñan con tocar el cielo, vendiendo algo que no son, La NeoTestamentaria permanece con los pies en la tierra. Este disco es un recorrido es un viaje desde el 2008 al 2010. Por eso tiene de todo, interludios, mascotas, temas de otros mcs, chistes e incluso una pista de regalo.«.

En cuanto a la historia del grupo, partió como muchas agrupaciones en Chile, creando un par de temas, para luego tomarse en serio su proyecto, dando vida en el año 2003 a su primer disco titulado «La Puerta«. Este disco fué promocionado en tocatas en sitios eriazos, canchas, galpones, pubs, discos, cines, jardines infantiles, gimnasios municipales, villas, poblaciones, pueblos, ciudades, playas, colegios, universidades, institutos, iglesias, incluso una azotea.

En aquel tiempo, ya eran parte del grupo Homer Único y Don-C, además de Evan Dile. Este último duró muy poco tiempo, pero en el grupo ya se había integrado Iran Man Medina. El año 2005 lanzaron «Test #1«, promocionandolo por toda la región, y el 2008 sacan «Memorias de papel«.  En este año hubo un gran quiebre en el grupo, ya que Homer Único dejó el grupo para continuar con un llamado superior, ser pastor evangelístico.

El grupo se levanta y separado por la distancia, Iran Man Medina en Chillán y Don-C en Santiago continuaron haciendo lo que sabían hacer, o sea, difundir su música por muchos espacios, para que el año 2010 crearan «Watanave al espacio«, donde se integra el androide Ehequixka Crea (personaje que aparece disparándole rayos por los ojos en la carátula del último disco).

Hoy el grupo está en Santiago, pero siempre representando, amando y recordando su barrio, su pueblo, sus broderes y su Chillán city.

LISTA DE TRACKS

01. Insert Coin
02. Soy Yo
03. Cada Mañana
04. Al camino
05. Spot
06. Pasan
07. Líneas Vocales
08. Que será
09. Lejos ya quedó mi pueblo
10. Noche
11. 12 Abriles
12. Extra-Extra
13. Las risas no faltaron
14. Las risas en vivo (Quinta Normal)
15. Dime tu que ves
16. Bonnus
17. Destino
18. Con Pasión
19. Rayo laser
20. Agua Zero Don
21. Mascota
22. 144 y la Neotest
23. Solo los que No
24. Fluimos
25. Cruce al río Mami
26. Vuelve
27. Memorial
28. Pista de Regalo
29. Game Over

DESCARGA DEL DISCO

Pincha AQUI para bajar el disco GRATUITAMENTE
LA NEOTESTAMENTARIA: «Watanave al Espacio» (2010)

CONTACTO

Www.laneotestamentaria.com
Www.myspace.com/laneotestamentariaa
Invitaciones a eventos: 85538362

Enlace 041 - Montaje
SE PUSO NEGRA LA COS

imperioh2@gmail.com