Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasCallejero Magazine, una revista 100% gratuíta

Callejero Magazine, una revista 100% gratuíta

Callejero Magazine

En nuestro país, los medios de comunicación dedicado al hip-hop son multiples en internet, algunos buenos, otros no, pero no así en la televisión criolla, radios nacionales y prensa escrita. Todo tiene un porque, y claro!, el hip-hop en Chile no es rentable, no vende, no es «popular«. Las pocas revistas dedicadas al hip-hop que se puede encontrar en los quioscos son españolas y extranjeras, y si alguna vez hubieron revistas nacionales, estas desparecieron por los costos, lo que generaba un alto precio por unidad.

Todo esto ha generado que ha raiz de la censura que nos han dado los medios de comunicación chilenos, busquemos una solución, y la internet ha sido la respuesta. Radios y Programas de TV Online, Sitios y Portales Web, y Revistas Electronicas. Y así, desde hace ya bastante tiempo, que los que realmente tienen una buena idea, una iniciativa y las herramientas, aportan al mundo del hip-hop chileno.

Bajo este concepto y genesis nace «Callejero Magazine». Una revista electronica, 100% gratuita, elaborada en la verdadero zona cero, Talcahuano, y su creador es un joven de esta ciudad, llamado Fidel Alarcón Paredes (conocido como Garsa para los amigos), que trabajo durante mucho tiempo para dar vida a este material de 14 página, en su primer volumen.

En un principio pidió apoyo, lo esperó y nunca llegó. Pero no bajó los brazos y luchó por su producto el cual ahora está disponible en la ImperioH2.cl.

Le hicimos una pequeña entrevista y se la dejamos ahora.

  • ¿Cual es el objetivo de la revista?
    • El objetivo principal es ayudar a difundir el movimiento hip-hop y el arte callejero, reuniendo entrevistas, material gráfico y noticias de actualidad (tocatas, reportajes, etc). Así se le facilita a los seguidores del estilo el estar informados, ya que pueden encontrar información variada en un solo archivo.
  • ¿Por qué nace la idea de crearla?
    • Nace por una motivación personal de aportar al movimiento hip-hop, y este es el ámbito en el cual yo me manejo con mayor facilidad. Además en Chile no existe algo parecido a “callejero magazine”, ya que en esta todos pueden publicar y adquirirla sin ningún costo.
  • ¿Haz sentido apoyo de más personas?
    • Si, he sentido el apoyo de personas anónimas que confían y valoran el proyecto que estoy desarrollando.
  • ¿Con quién trabajas en la revista?
    • Trabajo sólo, pero he contado con la colaboración de familia, amigo y compañera.
  • ¿Qué haces tú?¿Profesión?¿Estudias?
    • Estoy estudiando Diseño Grafico en Inacap y trabajando en la revista.
  • ¿Qué mensaje, más allá de lo que sale en la revista, te gustaría darle a la gente?
    • Me gustaría demostrar através de este medio a la gente que nos prejuicia, que no somos un montón de vagos y delincuentes, sino que somos jóvenes apasionados y talentosos que buscan demostrar sus inquietudes atravez de la música y la pintura callejera.

Que más se puede decir, mentes así con trabajos como estos son verdaderos aportes. Y obviamente, los dejamos a todos invitados a colaborar en este proyecto, visitando su página en http://callejaromagazine.blogspot.com/ y dejando sus respectivos comentarios.

Además de dejarlos invitados para los otros espacios que están disponibles en internet, 100% gratuítos, como:

1. Entrevista Completísima al artista y pintor callejero DRE
2. The Gospel Of Hip-Hop de KRS One
3. «Cultura y Escuela», Taller Hip-Hop
4. Ladridos en Conce: De Killtros

En Octubre TOTE KING
Cevlade - Mis princi

imperioh2@gmail.com