Lo que no derrumbo el Terremoto
Desde ese momento, estas regiones mencionadas anteriormente, se apagaron, y el miedo inundó las calles y poblaciones, donde ni la mejor tecnología pudo prevenir el caos que desde ese momento comenzaría. Miedo, Hambre, Sed, Robos, Violencia, entre otros.
Sin duda, el terremoto, más el tsunami que afecto a ciertas ciudades, reseteó las vidad de todos nosotros, marcando un antes y después en nuestras vidas.
Soy Jorge Villarroel Mendoza, Dueño y Administrador del ImperioH2.cl, y vivo en la comuna de Hualpén, en la región del Bio Bio. Esta comuna, está ubicada entre Concepción y Talcahuano, y soy uno de los tantos protagonistas de este tremendo sismo, y ahora que volvió la electricidad y la internet, por medio de este portal, quiero darle todo mi apoyo y fuerza, en nombre mio y de mi equipo a todas las personas que sufrieron y sufren coneste gran movimiento de tierra.
Ya sabemos, que desde ese momento, la prensa escrita y los medios de comunicación masiva como radios y televisión, llegaron a los lugares afectados a mostrar la desgracia de estas ciudades, que vimos la muerte de cerca en 1 minuto y 45 segundos, que duro este sismo. Y así hasta el día de hoy, siguen alimentando de información trágica a toda la gente que no sufrió tanto con esto.Y es entendible, pero no todo fue tan tragico, porque esto nos sirvió para conocer a nuestro planeta, a nuestro sistema y a nosotros mismos.
Más alla del miedo de cada replica, que día a día nos invade, o los saqueos a tiendas, supermercados o casas, o la falta de alimento y agua, aprendimos a compartir, a ayudar al projimo, a cuidarnos entre nosotros, a vivir en comunidad.
Aunque la telefonía celular o local funcionó pesima (hasta el día de hoy), igual nos esforzamos en saber de los nuestros, ya sea familia y amigos, y así, poco a poco nos enteramos de sus experiencias de esta catastrofe, de los daños materiales y sobre todo psicoligicos, que son los más graves y los que no se pueden olvidar. Imaginense despertar en plena noche y saber que todo es inestable, nos ves nada y solo debes encontrar un lugar seguro. ¡Horrible!
Al día de hoy, ya llevamos 10 días de replicas continuas, algunas suaves y otras fuertes, y así seguiremos por varias semanas más, pero debemos levantarnos, mirar al cielo, respirar profundamente y seguir adelante.
En este testimonio, no quiero solo destacar lo malo de la catastrofe, si ya todos estan enterados de lo sucedido y sus concecuencias, sino que destacar que un área importante del terremoto se mantuvo de pie para ayudar a los más cercanos y no tan cercanos también, y debemos ser nosotros mismo, los que estamos bien, los que debemos ayudar y levantar a los que no pueden seguir.
Mucha fuerza a los damnificados, y miremos hacia el futuro, y comenzemos de nuevo.
Y a los que no han sido golpeados tan duro con este terremoto, tratemos de ayudar y apoyar a la gente que sufre con esto, a los eventos a beneficio y a los que necesiten algo.
atentamente,
Jorge Villarroel Mendoza.
Dueño y Administrador del ImperioH2.cl