Jueves, 28 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasEl lado oscuro del Sinsimil MCs llega al ImperioH2

El lado oscuro del Sinsimil MCs llega al ImperioH2

Sinsimil Mcs

Sin duda, Sinsimil MCs es una banda connotada en el rap chileno. Vuelven este año con una producción de 18 tracks, muy cargado al hardcore y letras directas, sin pelos en la lengua.»Caja Negra LP», es el segundo disco larga duración, despues de haber lanzando «Limbo» hace un buen tiempo ya.

Sin duda,  este es un trabajo mucho más maduro en todo sentido, en letras, flow, producciones, etc. Sin embargo, esa «maduración» no implica un cambio de mentalidad, ni experimentaciones con otros estilos musicales ni nada que se le paresca. Los emcis procuraron mantenerse fiel a sus ideas, a su forma de ver la música y la vida en general.

Así lo explica Insano: «Al menos yo en lo personal, me considero un purista del Rap y es precisamente eso lo que buscamos, y creo que se consiguió en gran medida, hacer un disco de Rap clásico. Este verano vamos a cumplir 7 años como grupo y por lo mismo estamos orgullosos de haber conseguido un material de esta calidad, que creo está a años luz de nuestros primeros temas del 2003«.  Y asi nos sigue contando: «No me gustaría encasillar a Caja Negra como un disco temático, es basicamente un compendio de temas y tópicos que en su momento se dieron por si solos, aunque debemos reconocer que está un tanto enfocado a ser algo así como una radiografía de lo que ocurre actualmente en el movimiento Hip Hop chileno, que ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte

Para quienes aún no los conocen, Sinsimil Mcs está compuesto por Talobeez a.k.a. Beezeus e Insano a.k.a. Kingzein, ambos de Maipú, de 25 y 26 años respectivamente, los cuales tienen una larga trayectoria en los escenarios nacionales,  con 2 trabajos anteriores bajo el brzo, y un sin fin de colaboraciones con otros grupos reconocidos, como Vafe Jhous, Mutantestyle, Enlace 041, Ditirambo, Yntro, entre otros.

En este disco han tenido el agrado de conocer y compartir con DJ Multifuncional, también de la comuna de Maipú, quien en «Caja Negra» figura como colaborador en gran parte de los temas, aunque a estas alturas ya se considera como el tercer integrante de Sinsimil MCs.

Un  muy buen disco, de buenos beats, buenas rimas y temáticas directas. A continuación la descarga.

LISTA DE TRACKS

01 – black box (Intro)
02 – Los Mc’s sin igual
03 – Keep it real (con Dj Canybull)
04 – Dime a quien le importas
05 – Skit – La sombra vengadora
06 – La muerte (Remix)
07 – Escenario
08 – Hijo de las estrellas (Remix)
09 – Kingzein
10 – Lenguaje del dolor
11 – La simpleza de vida (con Mabrodah)
12 – Skit – La bomba.mp3
13 – No ensucies el nombre (con Mc unabez & Dafos)
14 – No creas nada (con Ditirambo)
15 – Disfrazate
16 – Skit – Llevenselas
17 – Rap (con Armeh & Dj Canybull) (Prod. Frainstrumentos)
18 – Evolución (con Dj Mantys)

DESCARGA

 
SINSIMIL MCS – Caja Negra LP (2009)
Sinsimil Mcs - Caja Negra LP

CONTACTO

http://www.myspace.com/SINSIMILMCS

Rekhyen, De Graffite
Teoritactica represe

imperioh2@gmail.com