Martes, 19 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasLa vieja escuela vuelve con «Reflejo»

La vieja escuela vuelve con «Reflejo»

Reflejo

Cuando hay amor por la música rap y por la cultura callejera, es difícil poder apartarse del movimiento Hip-Hop chileno.

Bajo este último concepto, nace «Reflejo», un grupo de rap de la región metropolitana, exactamente de Puente Alto, formado en sus inicios por dos hermanos gemelos, Machi & Onmelli, quienes sumados a Ermyke crearon los primeros sonidos de «Reflejo» en los años 90’s.

Pero al tiempo después, Ermyke se desvinculó del grupo lo que dejó en carrera a los 2 hermanos quienes con sacrificio editaron 5 discos y una maketa, siempre en la línea underground.

En el 2011, se unió al grupo Don Beatz, quien en su función de DJ & Beatmaker trajo nuevos sonidos y melodías para la banda, los cuales trabajaron de lleno en un nuevo LP. En septiembre del mismo año, se incorporó a reflejo Deby Funes, artista local de una larga trayectoria musical, quien ha participado y colaborado con varios emcís y grupos de la capital.

Ya, con banda completa, y con un año lleno de trabajo, muchos problemas e inconvenientes que retrasaron las grabaciones, por fin pueden lanzar «ya era hora», a fines de Diciembre 2012, el cual ahora se lo presentamos.

«Ya era hora», deja en claro la solidez y talento de cada integrante, a quienes lo respaldan más de 12 años de trayectoria y sus anteriores discos, los cuales son: «Dos tipos una cara» (1999), «Dominio Vocal» (2001), «Doble o nada» (2003), «Dolor de Cabeza» (2005), el 2007, una maqueta sin nombre y «Hasta la última gota» (2009).

Este actual disco, «Ya era hora», entabla variados temas, como la familia y la realidad de la calle, tiene 16 tracks, con colaboraciones de Primates, Enrola, Masi Di Melo y Chana.

LISTA DE TRACKS

01. Intro
02. Subzero
03. Carrusel
04. A donde voy
05. Orgullo nativo (Beat Enrola)
06. Almas y flores
07. Guerra en mi interior
08. Viaje astral
09. A la hoguera
10. Interludio
11. Nokturnal (con Primates)
12. Pequeño gigante
13. Latinos de parranda (con Chana)
14. Vivo (Beat Masi di melo) 2011
15. Ya era hora
16. La mas pura

DESCARGA

Descargalo AHORA!
REFLEJO: «Ya era Hora» (2012)

CONTACTO

soundcloud.com/don_beatz
facebook.com/rap.reflejo

PORTAVOZ con STAILOK

imperioh2@gmail.com