Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasEncuentro de graffiti «CONCEGRAFF» reúne a más de 200 artistas.

Encuentro de graffiti «CONCEGRAFF» reúne a más de 200 artistas.

CONCEGRAFF 2012

Concegraff”, es el evento más importante de graffiti en Chile. Comenzó en el año 2006 con 28 graffiteros y en la actualidad alcanza los 200 escritores.

Este acontecimiento se realizará este año desde el 29 de febrero hasta el 4 de marzo en las localidades de Penco y Concepción.

El organizador del evento, Francisco Moreno, gestor cultural y diseñador se ganó por segundo año consecutivo el Fondart, que permite a su juicio mejorar la calidad y realizar el proyecto a nivel profesional «en regiones existe la capacidad de gestión, producción y creatividad. Crear obras de este tipo en Concepción promueve la idea de descomprimir la centralización que existe en nuestro país. Además que el mejor graffiti se hace en regiones, muy lejos de Santiago«, consignó.

1800 latas y 360 litros de pintura esperan ser aplicados en 1.010 m2 de las calles de Penco y 1.309 m2 en Concepción. Hay una diferencia entre estos dos eventos. En Penco la temática corresponde a pintar la historia de la zona en distintos muros de la localidad, para finalizar el 2 de marzo en las calles San Vicente con Bernardo O´Higgins. 28 graffiteros serán los encargados de retratar la memoria de Penco en sus murallas. Esos pintores son conocidos en Chile y a su vez tienen un nivel bastante alto a nivel Latinoamericano.

En tanto, en el muro del paso sobre nivel que sostiene el puente del tren ubicado en avenida Andalien intercesión Vicuña Mackenna de la ciudad penquista, espera por 172 escritores. Todos seleccionados dentro de 300 postulantes a nivel nacional. Quienes enviaron las fotos de sus trabajos al correo del organizador del “Concegraff”, para luego ser elegidos.

Este año el evento contará con novedades como la interferencia de graffiti en espacios públicos que no son precisamente los muros. La tónica del “Cellograff” comprende instaurar plásticos grandes en medio de dos árboles -por ejemplo- y luego pintarlos. Esos graffitis son retirados por sus mismos autores al momento de terminar la obra sin dejar residuos. Más detalles en este link: http://www.youtube.com/watch?v=LODVSibyE_w.

Durante los cinco días que transcurre el “Concegraff”, las personas que visiten los graffitis podrán acceder a paseos educativos y a tocatas musicales. Además de apreciar los colores que entregarán una nueva fachada a Penco y Concepción.

El programa es el siguiente:

  • 29 DE FEBRERO: Primera jornada de graffiti nacional e internacional CONCEGRAFF 2012 en la ciudad de Penco.
  • 1 DE MARZO: Segunda jornada de graffiti nacional e internacional CONCEGRAFF 2012 en la ciudad de Penco. Además, intervención  al aire libre llamado «Concellograff» en la Plaza de la Independencia de Concepción.
  • 2 DE MARZO: Cierre del encuentro de graffiti nacional e internacional CONCEGRAFF 2012 en la ciudad de Penco, acompañado de una tocata.
    • Lugar: Avenida Bernardo O’Higgins esquina San Vicente.
    • Hora: 16.30 a 20.00 horas.
  • 3 DE MARZO: Primera jornada del encuentro de graffiti nacional e internacional CONCEGRAFF 2012 en la ciudad de Concepción.
  • 4 DE MARZO: Finaliza el encuentro del encuentro de graffiti nacional e internacional CONCEGRAFF 2012 en la ciudad de Concepción, con una tocata al aire libre.
    • Lugar: Avenida Andalien esquina Vicuña Mackena, Puente Ferroviario.
    • Hora: 16.30 a 20.00 horas.

Y por nombrar algunos crews y pintores, CONCEGRAFF 2012 contará con Color Imposible Crew, Turronas Crew, Crazys Crew, Vida Ingravita, Lignum, DMT Crew & Multiverso, y pintores de países como El Salvador, Perú, Mexico & Brasil. Además de los nacionales Odex, Sidemuestro, Dre, Fisek, Abse, Mona, Fasone, Saibo, Mayestic, Maher, GVZ, entre muchos otros.

Quedan todos invitados a precensiar este reconocido Encuentro de Graffiteros. Les dejamos el afiche oficial y un video documental de Concegraff.

MAS INFORMACIÓN

http://www.concegraff.com
http://www.facebook.com/pages/CONCEGRAFF-Chile/269231656432720

RAHJAZZ - Asi de sim
DEIVYRTUD - La Music

imperioh2@gmail.com