Martes, 23 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasMARMOTA SE VA COMO LEYENDA

MARMOTA SE VA COMO LEYENDA

El máximo exponente del hip hop ecuatoriano, Fausto Gortaire, más conocido como Marmota, falleció el pasado 8 de junio.  

Escrito por Crione

A los 40 años trascendió al más allá Marmota, ícono de la cultura hip hop de Ecuador. El mc, quien además era gestor cultural, productor, beatmaker y graffitero, aportó con su talento por más de 20 años a las artes de su país. Un cáncer acabó con su vida.

Su destacado recorrido musical hizo que el  ministerio de cultura de Ecuador expresara su pesar por redes sociales. “El Ministerio de @Cultura_Ec expresa sus condolencias por la partida de Fausto Gortaire Moreira, pionero y referente fundamental de la cultura hip hop y el arte urbano en el país, más conocido como Marmota Mc. Nuestra solidaridad con su familia y amigos. Paz en su tumba”, publicaron.

Marmota tuvo una larga carrera como solista e integró las bandas Quito Mafia y El bloque entre otras. Dejó una decena de álbumes como legado, además de numerosos sencillos y varios videoclips.

A pesar que Marmota partió hace dos meses, como Imperioh2 expresamos estas palabras a modo de homenaje por su trayectoria. Tuve la oportunidad de compartir con él y su hermano Langolier un par de veces el año 2013 en Quito. Hablamos de rap y freestaleamos. Tenía una energía particular, un carisma especial. Ese año lo vi junto a Quito Mafia compartiendo escenario con Cypress Hill en la capital de Ecuador. Agradecido de haber podido disfrutar sus rimas en vivo en tamaño concierto.

La música lo hace presente.

Paz donde quiera que estés.

NUEVO EP INSTRUMENTA
ENTRENAMIENTO Y ACTI

cdiazgodoy@gmail.com