Viernes, 29 de Marzo de 2024
Banner
InicioDestacadosMuere Prodigy de Mobb Deep a los 42 años

Muere Prodigy de Mobb Deep a los 42 años

Prodigy, el reconocido exponente del rap y el hip hop, falleció hoy tras ser internado por complicaciones en un cuadro de anemia de células falciformes, un trastorno hematológico que sufría desde niño. Albert Johnson, su nombre real, tenía 42 años y al momento de su muerte se encontraba en Las Vegas.

El deceso del músico fue informado por su publicista, quien no determinó la causa de la muerte, pero se habría desencadenado tras una complicación provocada por su cuadro clínico. El artista luchó contra esa enfermedad durante décadas.

Albert Johnson estaba en la ciudad de Nevada en la gira «The Art of Rap» junto a otros artistas, como DMX y Ghostface Killah. Su compañero artístico, Nas, homenajeó al neoyorquino en su cuenta de Instagram. «Familia, Mobb Deep para siempre. Descansa en paz Prodigy», escribió el aclamado rapero de Queensbridge.

 

🙏🏾 QB RIP King P. Prodigy 4 Ever

Una publicación compartida de Nasir Jones (@nas) el

Family. We Mobb Deep 4 Ever. RIP PRODIGY

Una publicación compartida de Nasir Jones (@nas) el

El músico fue arrestado en octubre de 2006 junto al productor musical The Alchemist luego de una persecución. Prodigy se declaró culpable de posesión ilegal de un arma, una pistola del calibre 22 sin licencia. En octubre 2007 se lo declaró culpable y fue condenado a tres años de cárcel.

«Durante toda mi vida, he vivido siempre en la adversidad. Soy un superviviente», declaró al salir de prisión seis meses antes de lo previsto por buena conducta.

Descansa en Paz, Prodigy.

Fianru - Como Salen
EFECTOERRE