Martes, 19 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasResidente estrena Rap Bruto junto a Nach

Residente estrena Rap Bruto junto a Nach

Rap Bruto fue filmado en Nueva York y cuenta con la colaboración del rapero y escritor español, Nach, y Trooko en la música. También hay un cámeo de la rapera puertorriqueña, Ivy Queen.

El exponente de género urbano Residente estrenó hoy su videoclip Rap Bruto junto al rapero y escritor español, Nach.

Rap Bruto fue filmado en Nueva York y cuenta con la colaboración del rapero y escritor español, Nach, y Trooko en la música. También hay un cámeo de la rapera puertorriqueña, Ivy Queen.

Se trata de una idea “hardcore”, con una visión clara del mensaje que quieren transmitir y apuntando claramente a un objetivo: la visión del rap en la música, la industria y los artistas de la actualidad.

El “rapping” lo comienza Nach presentando su postura sobre la escuela del freestyle y el rap. Una escuela que “no necesita efectos para adornar lo que habla, rapea lo que vea os tirotea en dos palabras. Una escuela que pone en venta sus canciones pero no se vende, que nunca fue tendencia pero sigue viva porque tienen iniciativa y perspectiva”.

Por otro lado, Residente manifestó: “Yo no tengo escuela. Mi rima encima de una cumbia como quiera impacta, no sigo ninguna escuela porque soy autodidacta. Nunca seguí las reglas con pistas de rap genéricas, con un cajón peruano escribí Latinoamérica. Mi rap no sigue órdenes de ningún sargento. Hijo de puta… yo creé mi propio movimiento”.

La nueva forma de trabajar la industria musical no quedó exenta de la lengua acrobática de estos raperos: “Les echan pronto porque pronto se han pasado de fecha. Soy hombre de palabra no me hables de números. Sus canciones secas, mis fraseos húmedos, sinceros, sin peros, sin tregua, sin pelos en la lengua que os lame. No me inmuto si no sueno en radios, yo sueno en barrios. Hay termitas que me imitan me irrita, buscan visitas y guita, gritan y gritan se excitan, luego sin más se marchitan, mi música es dinamita, los decapita, les quita su ego, luego es normal que dimitan”, sostuvo Nach.

Acostado bajo la sombra de una palma relajado, compitiendo contra mi mismo porque no tengo a nadie al lado. Fácilmente los torturo, les quito el instagram y vuelven a ser inseguros. Tu moda no creo que dure, las quinceañeras que te siguen hoy ya no te seguirán cuando maduren. Mucha selfie y poco contenido, se tardan más en el vestuario que haciendo prueba de sonido. Sus conciertos son todos iguales, pocas rimas, poca banda, muchos fuegos artificiales”, apuntó Residente.

#PongalePlay al video.

Deston Killah presen
Residente & Nach - R