Martes, 19 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasAczino se coronó campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2017

Aczino se coronó campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2017

El público mexicano celebró en grande su final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos: el MC Mauricio Hernández, aka Aczino, hizo honor a su nombre y tumbó, uno a uno, a cada oponente en las batallas entre los 16 gallos finalistas representantes de 12 países de Latinoamérica y España. Con una Arena México llena de testigos, el mexicano conquistó la noche de este domingo 3 de diciembre, su primer título internacional del torneo.

El inicio de Aczino fue lento, con mucho euforia pero con poca poder en las rimas, pero a medida que fue dejando fuera a sus oponentes, tomó una fuerza imparable que hizo que fuera el justo ganador del certamen de freestyle.

PepeGrillo, el representante chileno en la final internacional y que llegó a México como campeón de Chile tras derrotar a Drefquila en la final de abril pasado en Valparaíso, debió enfrentarse en primera ronda con el campeón mundial del certamen en 2015, el español Arkano, dueño del récord mundial por haber estado 24 horas improvisando en vivo. El chileno se las arregló para forzar una réplica con el ex campeón y estuvo cerca de quedarse con el round, el que finalmente perdió, quedando eliminado.

Uno de los puntos más altos de la jornada fue la semifinal entre Arkano y el favorito de la competencia, el mexicano Aczino, quien terminó por ganarse un lugar en la gran final gracias a su improvisación y el gran apoyo del público.

“Contra Arkano fue una batalla muy intensa. Yo tenía muchas ganas de batallar con Arkano, de escupirle rimas con ese honor de rapero: ‘Como tú me ganaste una vez, ahora tengo que reparar el daño’. Fue un año largo, pero han sido varios años de prepararme para este torneo y eso también le dio mayor importancia e hizo que ahora sea tan significativo. Queda esa sensación de alivio, en comparación con los años pasados, que fueron amargos.”ACZINO

En la final, Aczino superó al argentino Wos con todo su arsenal de rimas, para ganar el evento sin réplicas. La sorpresa de la noche fue el dominicano Yenky One, quien participa por primera vez en el evento internacional y llegó hasta la semifinal. El rapero caribeño le cayó bien a la audiencia mexicana, que lo alentó después de que el segundo participante mexicano, Jony Beltran, quedara eliminado, también frente al español Arkano. Otro momento de mucha conmoción fue la presentación de Control Machete, que entonó su hit de 1999 “Sí Señor”.

«Ya tenemos título, México. En algún momento llegué a pensar que nunca iba a lograr esto. Bueno, hoy pasó. Fue mucho trabajo mental, de ser consciente del momento. Me siento muy feliz. Fue un evento muy bueno y creo que la gente se comportó muy bien con los demás»ACZINO

El jurado fue conformado por el puertorriqueño Residente, de Calle 13, el argentino DToke, el cubano El B y los mexicanos Danger Alto Kalibre y Eptos Uno. “Mis orígenes se dieron en el freestyle, entonces estoy muy agradecido por la invitación que me hicieron para participar. Los felicito mucho a todos los chicos, porque el nivel que se vio fue impresionante”, comentó Residente.

Durante toda la noche, el host de Red Bull Batalla de los Gallos, Serko Fu, reforzó con los espectadores la importancia de respetar a los gallos extranjeros. A lo largo del año, Red Bull Batalla de los Gallos realizó cinco semifinales en distintos destinos de la República: Tijuana, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey – ésta última, que recibió también la final nacional, donde ganó Aczino como representante.

Originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, Mauricio Hernández, el Aczino, fue campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Colombia (2012), campeón nacional de México (2014, 2015 y 2017) y fue el tercer colocado en la final mundial de la competencia en 2015. Ha ganado torneos internacionales de rap como Batalla de Maestros, God Level y Supremacía MC, y ha sido juez en varios más. Actualmente ofrece exhibiciones en países de habla hispana a través de plataformas como Spit MX o Copa Carnet. Acaba de lanzar su tercer álbum, “Inspiración Divina”.

Al final del evento, con la coronación de Aczino, Serko Fu hizo el anuncio de que la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2018 se llevará a cabo en Argentina.

 

Revive la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2017

Si quieres revivir la emoción de esta Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2017, pincha ya este link de Red Bull TV www.redbull.tv/batalla , donde podrás ver una y otra vez la transmisión completa de más de 3 horas (con y sin comentarios) y sentir la emoción de los enfrentamientos uno a uno.

Toteking - Bartleby
Kroys regresa con nu