Lunes, 29 de Abril de 2024
Banner
InicioSala de PrensaEntrevistasConcierto Masta Ace & Marco Polo; Un lujo

Concierto Masta Ace & Marco Polo; Un lujo

El pasado 8 de septiembre será una de esas jornadas que quedarán para el recuerdo, en un Club Ámbar lleno y de la mano de MotinBass Producciones se presentaba Marco Polo, beatmaker canadiense avecindado en Nueva York que cuenta con colaboraciones con Buckshot, Large Profesor, entre otros  y su compañero Masta Ace, una leyenda viviente, perteneciente al colectivo “ JuiceCrew”  y que ha trabajado con lo más selecto de la escena.

Con tremendos currículos el ambiente en bellavista no podía estar más prendido. Pologro, Dacel, B-ese, Memodirty, Daniel Web, Andycris Onetwo y Perro Mordaz habían hecho de las suyas calentando a un público ávido de cabecear beats y ver en vivo a estos exponentes del rap mundial.

Pasadas las 2 AM, el autor de “Port Authority” fue el encargado de abrir los fuegos con 15´ de buena música en una especie de preámbulo del show que tienen como dupla. Así, tipo 2.30 hrs el oriundo de Brooklyn  hacía su ingreso entre medio de los fanáticos vestido tal cual lo retrata la carátula de su más reciente disco “The Falling Season “, de birrete y toga, el traje típico de los graduados. La euforia y los saltos no se dejaron esperar con la energía de la dupla, que vale destacar al Americano en gran forma física saltando y rapeando como a los 20 años.

En un show que duro poco más de 1 hora, la dupla demostró que están en el mejor momento de sus carreras, montando un show sin puntos bajos y haciendo un recorrido de sus trabajos tanto solistas y como dúo. Repasando desde el clásico “The INC Ride” hasta su hitazo  “Nostalgia” en donde casi se viene abajo el recinto.

“¡Entró entero ‘e zarpao el Masta!” comentaba un grupo que estaba a mi lado. Era que no. Tuvimos el privilegio de presenciar todo el rap harcore  (tal como decía su polera) de un MC que viene haciendo ruido desde finales de la década de los ‘80 y nada menos que con uno de los productores más inquietos en la actualidad. Un lujo.

En la antesala de esta fecha pudimos conversar con ambos y esto fue lo que salió:

 

Imperioh2 (IH2): Gracias por conversar con nosotros Masta Ace. Vamos al grano.

Eres de los raperos más influyentes, hoy, a tus 50 años ¿Te sientes en el mejor momento de tu carrera, girando y haciendo discos contantemente?

Masta Ace (MA): Ha sido un buen viaje, he hecho más de lo que pensaba que sería capaz de hacer con el Hip Hop y la música. He viajado a lugares que nunca pensé que iría. Entonces ha sido una buena experiencia ser parte del Hip Hop.

 

IH2: En tu último disco “The Falling Seasons” la producción está a cargo de Kic Beats logrando un gran álbum. ¿Cómo lograron trabajar juntos?

MA: Kic Beats produjo 3 canciones en el álbum eMC, mi grupo eMC, así es como lo conocí y me gustó su producción.

Cuando tuve la idea de hacer un nuevo álbum, me envío algunos beats y eso  me hizo decir: tengo que dejar a este hueón hacerlo todo. Así es como ocurrió.

 

IH2: Es tu 1era vez en Chile ¿Cómo crees que te recibirá el público?

Los tickets están casi agotados.

MA: Mañana en la noche vamos a averiguar, estoy emocionado.

Creo que la gente quiere verme en el escenario, a mí, el de USA, el de Brooklyn, New York, el de la “Juice Crew” y traer todo eso al escenario. Espero que el lugar esté repleto.

 

IH2: ¿Conoces algo de rap latinoamericano?

MA: Yo solo he ido a Brasil, Ecuador y a Chile, así que todavía estoy aprendiendo.

 

IH2: ¿Cómo nace esta colaboración con Marco Polo?

MA: Marco y yo estamos trabajando en un nuevo álbum, va a salir a finales de este año o a comienzos del próximo.

Conocí a Marco, en el 2004 creo, cuando estaba trabajando en mi álbum “A Long Hot Summer”. Él produjo una canción ahí y le di algunas rimas. Hemos sido amigos desde entonces, desde el 2004, y el álbum viene…estamos trabajando en eso. Tenemos 7 canciones hechas  y más trabajo que hacer.

 

IH2: Hola Marco Polo, tu álbum “Port Authority” pegó mucho por acá y de paso nos demostraste que habían productores nuevos que querían hacer ese rap noventero, real, convirtiéndose  ya en un verdadero clásico. ¿Lo esperabas?

MP: Si la gente piensa que “Port Authority” es un clásico, es increíble. Hice mi pega.

Ese álbum es de verdad el inicio de mi carrera en el Hip Hop, en mi contribución a la cultura del Hip Hop. Trabajar en ese álbum fue increíble, si la gente piensa que es un clásico es increíble. En mi opinión la gente es la única que puede decir qué es un clásico, los artistas no se pueden llamarse a si mismos un clásico. La gente tiene que decirlo, así que si dicen que es un clásico, me hace sentir sentir increíble. Gracias por eso.

 

IH2: Es tu 2da vez en Latinoamérica ¿Que te ha parecido la recepción de la gente?

MP: Es mi segunda vez, porque fui a Colombia con DJ Babu y DJ Skiss.

Nos presentamos en Bogotá, la experiencias fue increíble. Para la música Hip Hop que a mí me gusta, la pasión es muy fuerte aquí, incluso más fuerte que en USA, así que venir aquí y ver el amor a las cosas que hacemos, me hace seguir andando. Yo obtengo experiencia para ver el amor, para volver y hacer más música, así que todos inspiran a todos. Es genial.

IH2: ¿Cómo se gestó esta colaboración con MASTA ACE?

MP: Conocí a Ace  en un estudio llamado “The Cutting Room”, cuando por primera vez me mudé a New York. Estaba trabajando en el estudio, muy dope, un estudio con un montón de gente prominente en el mundo del Hip Hop que grababan ahí, Mos Def,  DILLA, y Ace vino a hacer una sesión. Yo le di mis beats, me llamó y comenzamos a trabajar juntos.

Así es como comenzamos a trabajar juntos y ahí salió “Nostalgia”

 

IH2: ¿Puedes hablarnos de lo nuevo que se viene con Masta Ace?

MP: Comenzamos a trabajar en un nuevo álbum. No puedo hablar

con mucha profundidad, porque estamos en el proceso, grabamos muchas canciones. Somos

muy perfeccionistas con eso y nos tomamos nuestro tiempo hasta que sentimos

esa “shit”. El comienzo ha sido muy bueno y vamos a seguir trabajando.

 

IH2: ¿Dónde dejaste a tu gata Mischa?

MP: Jajaja ¡Es mi gata! Dios mio. Mischa está en Brooklyn, está bien.

Está en mi corazón, es mi compañera de cuarto.

 

IH2: ¿Qué se viene para el resto del año? Nos podrías entregar alguna primicia con respecto a tu trabajo,

MP: La cosa más reciente que he lanzado es “Baker’s Dozen”, que es mi viejo instrumental que he puesto en vinilo y realmente sugiero que si nunca has escuchado mi música, un buen comienzo es escuchar lo que he producido para otros.

Ahora estoy trabajando en nuevos beats. Para mí es un desafío levantarme cada día y tratar de hacer algo nuevo en vez de repetir lo mismo otra vez. Sigo buscando nuevos beats e ideas

que esencialmente la gente ya ha hecho antes, pero encontrando nuevas maneras de hacerlo fresco e interesante.

Entrevista hecha por Cucho para ImperioH2.cl

Fotos por Damaris Sedini para MotinBass

 

 

Wu Tang Clan regresa
Los Sauces represent