Sábado, 27 de Abril de 2024
Banner
InicioDestacadosMONUMENTAL SONIDO REGRESA CON NUEVO MATERIAL

MONUMENTAL SONIDO REGRESA CON NUEVO MATERIAL

El dúo copiapino estrenó hace unos meses los singles titulados “Misión”, “Subcielo” y “Boomerang”. Los temas, producidos bajo el alero de AnticopyRecord, cuentan cada uno con videoclip y se encuentran disponibles en YouTube. 

Escrito por Habitual.

Los mc´s Sagar y Boklexi son Monumental Sonido, grupo de rap formado en Copiapó, que a finales de los noventa habitó el underground nortino, presentándose en diferentes escenarios de la zona y colaborando con míticos exponentes locales como Imperio Underground y Entukraneo, pioneros del rap en Copiapó. Sagar recuerda que que en aquellos tiempos no habían tantas herramientas como ahora, por lo tanto se hacía rap con lo que se podía: “subíamos a cantar al escenario con beat box o con un sample en casete”, comenta.

El dúo se volvió a reunir en 2022 -luego de casi dos décadas de receso- para llevar a cabo su retorno a la música. El resultado de este reencuentro fue la creación de cuatro singles con sus respectivos videos, tres de los cuales ya están en las plataformas digitales y el cuarto será liberado durante este 2023. 

Los trabajos publicados son “Misión”, “Subcielo” y “Boomerang”, temas cargados de rap pesado y rimas que relatan visiones y experiencias de vida de sus autores. “Nuestras letras hablan la verdad que sentimos, en ellas hablamos de que el dinero no es lo principal para vivir. Algunos temas hablan de vivencias personales como nuestras familias, de lo que vivimos en la casa, en la calle, con nuestros hijos”, explican los rappers.

Los temas y videos fueron grabados en la ciudad de Caldera. La producción musical estuvo a cargo de Anticopyrecord y el trabajo audiovisual fue realizado por Yondre. Las instrumentales son de Deltabeat y el tema “Boomerang” cuenta con la colaboración de dj Taka en los scratches.

Escucha los temas “Misión”, “Subcielo” y “Boomerang” de Monumental Sonido en todas las tiendas de distribución digital y mira sus videos en el canal de YouTube de AntycopyRecords.

 

 

 

 

 

DESDE MÉXICO: MOREN
DESDE PUERTO MONTT:

roberto.padillafuentes@gmail.com