Sábado, 25 de Mayo de 2024
Banner
InicioDestacadosPROMAABRO SE DECLARA “JUST RAPPER”

PROMAABRO SE DECLARA “JUST RAPPER”

El mc santiaguino acaba de soltar su último trabajo discográfico de larga duración titulado “Just Rapper”. Con 20 temas, cinco skip y destacadas colaboraciones de la escena hip hopel nuevo álbum reivindica la esencia del MC en su papel de maestro de ceremonias y comunicador.

Escrito por Habitual.

Javier Valencia, de 34 años, es Promaabro. Letrista y compositor de rap proveniente de la población Simón Bolívar, ubicada en la comuna de Quinta Normal en Santiago de Chile. 

El artista estrenó recientemente su nuevo álbum de estudio “Just Rapper”, trabajo que él mismo describe como resultado de procesos de vida y experiencias acumuladas. El disco, grabado en H.D.P. Estudios por Jardxcoamo, fue mezclado y masterizado por el productor musical Nef Talib. 

Promaabro ha estado ligado al hip hop desde su infancia. Ha formado parte de diversas organizaciones y crews raperascomo Family 312, Renca Mundo, Oldvida, Brohers Monsters, entre otros. Según el autor, su flow y contenido tienen influencias que van desde raperos legendarios como los estadounidenses Nas y Big Pun, hasta la filosofía que encontramos en los chilenos Conflicto Urbano o el puertorriqueño Vico C. 

Just Rapper» es un trabajo importante y relevante para la carrera del rapero. Esta obra representa un avance significativo en su arte; resultado de la autoexigencia en su escritura y la calidad de las colaboraciones con las que cuenta el disco. El proceso de producción del álbum se gestó a lo largo del 2021. En un inicio, la mezcla y masterización fue llevada a cabo a distancia junto al productor Nef Talib, quien al poco tiempo se trasladó a Santiago, lo que para Promaabro “fue gran ventaja para que pudiéramos desarrollar a la par sonido por sonido. Pasamos varias madrugadas desvelados trabajando en que quedara lo mejor posible”, explica. Cada pieza de este trabajo fue pensada y puesta de forma precisa, “lo mismo fue con Jardxcoamo, quien tuvo una paciencia enorme capturando las voces y editando todo el material detalle por detalle, agrega el autor.

 

 

Este trabajo, con 20 canciones y cinco interludios, presenta una amplia variedad de colaboradores, incluyendo beatmakersde renombre como Macrodee, dj Dacel, Elias Roca, Gonem Beats, Nef Talib, CHR, Smallvillain, Yonomasbeats, Tan brownie, FLVM93, Azma.Raw, Angelo Soliloquio, Blackcompanyestudios y Sanguel. Además, cuenta con la participación de destacados dj´s como dj See All, dj Jere y Control Habilis de Temuco. Junto a lo anterior, el disco trae una larga lista de mc´s nacionales como Zita Zoe, Shesho, Ncs Aravena, Douglass, Sador, Jet Castillo, Ymec, Sativanderground, Jotaoselagos, Rick Santino y Seo2, además del mc peruano Warrior del mítico grupo Rapper School. 

Para su autor, las canciones “recorren diferentes emociones, están escritas desde el profundo sentir de un ser humano. Desde la vida común y corriente de un hip hop, la rabia hacia las malas conductas de personas, críticas sobre la sociedad en que vivimos, las dificultades de músico y cumplir tus sueños hasta el amor y los sentimientos más íntimos que se viven al enfrentarse a la muerte de una madre”. 

Con «Just Rapper», Promaabro demuestra su compromiso con el hip hop y se consolida como uno de los referentes actuales del rap chileno.

Escúchalo en todas las plataformas digitales.

 

 

 

 

https://www.instagram.com/promaabro/

RAP Y TECNOLOGIAS #6
EL MUNDO DE LOS BABY

roberto.padillafuentes@gmail.com