Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioDestacadosLECHU LANZARÁ SU NUEVO DISCO INSITU 579 PROMETIENDO UN PROYECTO INNOVADOR EN TODAS SUS FACETAS

LECHU LANZARÁ SU NUEVO DISCO INSITU 579 PROMETIENDO UN PROYECTO INNOVADOR EN TODAS SUS FACETAS

El porteño Lechu lanzará su nuevo disco “Insitu 579” prometiendo un proyecto innovador entodas sus facetas. Próximamente el segundo disco del rapero, que contiene 7 temas, verá la luz con una lírica que plasma los distintos sentires de la vida; además de un trabajo gráfico pocas veces antes visto y videos que potenciarán el proyecto musical que se gestó en pocos meses del primer semestre del 2022.

Por Javiera Farias

Los inicios en el rap del porteño Carlos, más conocido como Lechu, fueron en la soledad e intimidad de las cuatro paredes de su habitación a los 11 años. Para ese entonces, sus letras eran un desahogo y también una sanación, donde relataba sus procesos personales y familiares. Sin embargo, cuando cumplió 24 años decidió sacar su voz y su lírica al mundo. ¿La razón?, quería alejarse de la vida cotidiana impuesta por el sistema, con jornadas laborales extensas que lo mantenían trabajando de lunes a viernes para otras personas.

Lechu con lo único que se sentía pleno era con la música. Por ello, sin pensarlo sacó su primer disco “Donde Nace”. Hoy, a sus 27 años, está pronto a publicar su segundo disco titulado “Insitu 579”, una producción que él mismo describe “mucho más profesional que su primer trabajo”. Insitu 579, según cuenta Lechu “es un disco innovador en todas sus facetas, el mensaje y la escritura es fresca, y contiene varias emociones; incluso podría relacionar cada tema con un sentimiento. Además, saliendo de lo musical, traemos una propuesta gráfica muy innovadora, que no se ha visto acá”.

Respecto al proceso creativo del segundo disco del mc de Valparaíso, Lechu, fue rápido y sensitivo. Partió en marzo de este año: “De hecho en marzo y abril nos encerramos a crear con mi equipo de trabajo, nos acostábamos a las 6 de la mañana. Además, se vienen videos. Hay uno que ya está listo, corresponde al tema ‘En Vano’, que se realizó de la mano de Cash Gang Desing.

 

 

Por otro lado, el nombre del disco hace referencia “al lugar de los hechos”, pues el proceso de creación se llevó a cabo totalmente en la casa del artista, donde trabajó con dj Racso y Simetrihop. Insitu 579, que no contará con colaboraciónes de otros artistas, tendrá 7 temas: Vivo cada día como si fuera el último; En vano; Fami; Labia; Maleta y otros dos que serán sorpresa.

Lechu acotó que sus letras son procesos y que no se casa con un mensaje en específico, sin embargo, le gusta entregar motivación y esperanza a la gente a través de su música. El artista pasó por varios momentos en cuanto a la escritura de sus letras, desde lo político, a temas más “depresivos”, según describe, e incluso lírica más oscura.

Para finalizar, comentó que respecto a la escena musical en Valparaíso tiene más cosas por las que brindar que criticar. “Me gusta el apañe que tiene esta nueva generación con pensamientos distintos. Por otro lado, siento que deberíamos empezar a involucrar a otros sectores, que vaya más allá de los artistas, para profesionalizar más el área”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

RAP Y TECNOLOGIAS #2
TUKTUK LIVE SESSION

roberto.padillafuentes@gmail.com