Sábado, 27 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesEMILIANA DE SOUZA DEBUTA CON SU TEMA “RAÍZ” MIENTRAS PREPARA SU ÁLBUM “NEGRA”

EMILIANA DE SOUZA DEBUTA CON SU TEMA “RAÍZ” MIENTRAS PREPARA SU ÁLBUM “NEGRA”

La talentosa cantante está lista para cautivar a las y los seguidores del afro music con su nuevo sencillo «Raíz». Este tema marca el inicio de su carrera solista, mostrando su arte único y su exploración de la identidad a través de una fusión de géneros musicales que van desde el afrobeats hasta el jazz. 

Emiliana De Souza es una cantante y bailarina afrochilena proveniente de la ciudad de Coquimbo en la cuarta región. Con una herencia musical diversa y una pasión por la expresión artística, Emiliana aparece en la escena musical nacional con el single “Raíz”, el cual es parte de su próximo álbum debut titulado “Negra”, trabajo en el cual podremos encontrar una fusión de géneros como afrobeats, afropop, R&B, dancehall, soul y jazz. 

Para la artista, «Raíz es más que una canción; es un comienzo de vida, el inicio de todo”. Desde su raíz, Emiliana De Souza brota en este proyecto musical que explora la identidad y la experiencia de habitar una «afrocorporalidad». A través de una mezcla fresca que pasea por diferentes ritmos y sonoridades, la creadora nos lleva a un viaje musical hacia sus orígenes. “En mi música quiero transmitir mensajes como la búsqueda de identidad, la auto aceptación, la reivindicación de la cultura afro y su cosmovisión”, explica. 

La canción fue producida por Habitual e Iván Araya y el master y la distribución están a cargo del sello independiente Tómate Música. 

El proceso de lanzamiento del nuevo single, cuenta además con la publicación de un videoclip realizado por el audiovisualista Livs en la ciudad de Coquimbo, el cual estará disponible desde el viernes 15 de marzo en YouTube.

 

 

Un poco más sobre la artista

Con influencias musicales que abarcan desde el black music afroamericano hasta el bossa nova brasileño, Emiliana De Souza trae consigo una riqueza de elementos que se reflejan en su música y sus letras. Criada en un hogar donde el arte era parte integral de la vida, la cantante encontró su pasión por la música desde una edad temprana. Su conexión con la danza, especialmente el estilo afro-brasileño, complementa su expresión artística y enriquece su propuesta.

Emiliana De Souza dio los primeros pasos de su trayectoria profesional junto a Carlos Ulloa Fuentes alias Habitual, un respetado rapero y productor con quien colaboró en dos sencillos mientras giraban por Perú. Estos temas, titulados «Color Canela» y «Habitantes», marcaron el inicio de su camino musical y establecieron las bases para el desarrollo de su próximo álbum debut titulado Negra, donde fusiona géneros como afrobeat, dancehall y neosoul.

«Raíz», es solo el comienzo de lo que seguramente será una carrera llena de éxitos y contribuciones significativas a la escena musical global. Escúchalo desde el 8 de marzo en todas las plataformas digitales.

 

 

 

 

 

@_emilianadesouza

LA CUERVO: EL GOZO,
PROYECTO ALUNIZAJE L

roberto.padillafuentes@gmail.com