Sábado, 27 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesCPV TRAZANDO GRANDES PLANES GORDOS COMO TITANES

CPV TRAZANDO GRANDES PLANES GORDOS COMO TITANES

Escrito por José Antonio Palma y Máriam Giadala

El 25 de noviembre se conmemoró en nuestro país un cuarto de siglo del disco “Grandes Planes” de el Club de los Poetas violentos, agrupación emblemática del rap español. La convocatoria reunió en el Teatro Coliseo a exponentes de la generación dorada del hip-hop de habla hispana, en una jornada no exenta de obstáculos e inconvenientes con el sonido, fuimos testigos de una notable muestra de compromiso.

Tuvimos el privilegio de presenciar al inicio del espectáculo a uno de los principales representantes de nuestra cultura: CHR, quien demostró su basta experiencia alistando al público para presenciar un arsenal de rimas.

Posteriormente, Portavoz nos proporcionó un impecable recorrido por su discografía, un ejercicio literario propio del flashback, trasladándose desde el presente al pasado. Flirteando entre Millanao y Escribo Rap con R de revolución. Con sucintos quiebres narrativos en conjunto con sus colaboradores, Balboa, Funky Flu, Otreum, Moreno Malo y Dj Jopsen, nos retornaban al presente musical de este consolidado Mc.

El show de Calambre sumergió a la audiencia a una experiencia multisensorial y nostálgica. Sus voces nos llevaron a navegar por un mar de recuerdos que no dejó a nadie inconmovible. Al cierre presenciamos la emoción de Epicentro y M5D ante la ovación del público, honrando efusivamente sus trayectorias.

CPV efectuó una presentación digna de una odisea, representantes de una época donde el underground cruzó el atlántico a través de un cassette, su sencilla y profunda lírica minimalista sintoniza con la empatía de sus miembros que se vio reflejada al ponerse en el lugar del público para sacar adelante el concierto. Sin duda, “trazando grandes planes gordos como titanes” dieron muestra de un cariño por sus escuchas, que los esperamos años para compartir como una gran familia este hito. Como gladiadores ante una batalla desigual en el coliseo, nadie podrá decir que El Meswy, Kamikaze, Mr.Rango, Pako King, Nafamacho y Dj Quincy O Mac no dejaron “gotas de sangre y sudor” para conquistar la victoria, hazaña la cual se rememorará como una epopeya.

Fotografía por Astro Rodriguez

@combatesporlamemoria
@libreestilodeterapia
@astrografias
@cheterioways2.0
@negro_andi
@balboatek_
@pablofleiva
@otreum_222
@morenomalo
@_jopsen
@calambre.oficial
@elmeswy
@kamikaze_cpv
@skeeprango
@pacokingcpv
@nafa_real
@djquincyomac
@kdrproudoficial

JUAN ENAMORADO: UNO

roberto.padillafuentes@gmail.com