Sábado, 27 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesLA “KINESFERA” DE MARÍA COMPÁS

LA “KINESFERA” DE MARÍA COMPÁS

La artista trae un nuevo trabajo audiovisual que lleva a la pantalla su tema “Kinesfera”. El video, que integra en la performance a Insistencia Colectiva, fue realizado por Erick Kellinghusen.

María Compás ha publicado un nuevo videoclip de su último lanzamiento, «Kinesfera». Nos avisa que baila sola, abriéndose camino para llegar a su espacio en la pista de baile, dentro del ambiente musical chileno y sudamericano. Con una propuesta poética en sus letras, imagen y música, transmite claramente sus luchas.

María Compás es una artista de la zona central de Chile que siempre está en constante búsqueda de su espacio sonoro. Al escucharla, da la impresión de habitar al mismo tiempo diferentes bases de influencias y contextos de inspiración. Muestra diversas propuestas rítmicas, y el resultado de su trabajo es como si María Compás canalizara todo lo que le rodea. Son diferentes viajes atmosféricos donde la cadencia de su fraseo y su sello propio, hacen que su música sea una propuesta transversal en clave de rap. Nuestras listas de reproducción están atentas a lo que sale desde su laboratorio itinerante. Para la creadora, “todo cuerpo al moverse está contenido por una esfera imaginaria tridimensional llamada Kinesfera. La Kinesfera siempre está en movimiento, es acción, armonía, equilibrio, pero también es fuga y quiebre. Dulce y necesaria monstruosidad”. 

En la pieza audiovisual, realizada por Erick Kellinghusen, acompañan a la cantante las performers Insistencia Colectiva.

Escucha «Kinesfera» en las plataformas digitales y disfruta de su videoclip en Youtube.

 

 

 

 

@mariacompas
@ikcire
@insistencia.colektiva
@plumafotografika
@r.ripio

roberto.padillafuentes@gmail.com