Lunes, 29 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesCAMI CUESTA NOS LLEVA “CUESTA ABAJO”

CAMI CUESTA NOS LLEVA “CUESTA ABAJO”

La rapera estrenó hace unas semanas el videoclip de su single titulado «Cuesta abajo». La canción, que mezcla rap y atmósferas inspiradas en el trip hop, representa el primer adelanto de su próximo trabajo discográfico “Ulula”. 

Escrito por Habitual.

Cami Cuesta es una rapera, actriz y marionetista proveniente de Santiago de Chile. Pertenece al dúo La Fuerza Rap del Otro junto a Koala Contreras, vocalista de Cómo Asesinar a Felipes y actualmente debutó como solista con el single “Cuesta Abajo”, primer adelanto de su próximo álbum llamado “Ulula”. El nuevo disco de la multifacética artista, producido por Ramonomar, contiene cinco canciones cargadas de contenido personal y político -según explica el comunicado oficial- y será lanzado durante los próximos meses a través de Grabaciones Del Otro.

Cuesta Abajo” es un tema de ritmos y atmósferas inspiradas en géneros como el trip hop, en él podemos encontrar interesantes figuras métricas, cargadas de líricas oscuras, paisajes profundos y estados reflexivos. En su composición y sonido el tema integra tornamesismo e influencias de la música electrónica.


Para su autora, este 
single “representa un momento de mucha reflexión, donde la mirada es hacia adentro. Observar el propio error y en vez de juzgar, comprender y aprender. Es la experiencia que me llevó a escribir esta canción de una manera metafórica. El traicionarse a una misma por seguir a una persona o una idea, el dañar a otro ser y decidir ignorar el acto o llenarse de excusas hasta finalmente comprender que todos estamos hechos de lo mismo». 

El tema fue producido por Ramonomar e incluye arreglos de Fso en efectos y tornamesas. Fue grabado y mezclado por José Tomas Molina y la masterización estuvo a cargo de Chalo G en CHT Estudios. 


El lanzamiento además contó con la publicación de un videoclip realizado por Cristián Toledo a partir de una idea original de la cantante.

Escucha “Cuesta Abajo” de Cami Cuesta en todas las tiendas de distribución digital y mira su video en YouTube.

 

YNTRO Y SU GIRA “E
"CALOR ABSTRACTO”

roberto.padillafuentes@gmail.com