Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesCARTAGENA ROSARIO NOS TRAE LO “NECESARIO”

CARTAGENA ROSARIO NOS TRAE LO “NECESARIO”

El pasado 2 de septiembre el mc boricua lanzó su último sencillo titulado Necesario, una producción musical caracterizada por un beat de boom bap y una lírica que enfatiza lo que para él representa el hip hop.

Escrito por V. Pereira.

El rapero Cartagena Rosario oriundo de la ciudad de Mayagüez Puerto Rico, acaba de estrenar su single llamado “Necesario”, un track que surge luego de recientes discusiones acerca de quién es realmente un mc y quién no lo es. Según el boricua, el rap ha pasado a segundo plano en la industria musical y quienes lo olvidaron en su momento ahora lo quieren reclamar. Por este motivo el puertorriqueño consideró que era necesario expresarse ante lo sucedido, alegando que “somos una nueva escuela y estamos ahí cargando el peso que sabemos conlleva ser un mc con habilidades. Decidí llamar el tema así porque dentro de la industria musical, por más que lo quieran evadir, el rap siempre tendrá su lugar y será necesario que esté presente” agrega.

A través de la letra, el rapero alude al protagonismo que algunos quieren tomar con el hip hop cuando en realidad no han sido fieles a él, relatando que únicamente cuando les conviene hacen uso o mención de éste. “Además de divertirme con la rima y demostrar habilidades” comenta.

El beat es un trabajo del productor puertorriqueño Kheb. “Muy buen productor, nos conocimos vía instagram y salió este temazo”, explica el mc.

Aunque en su catálogo existe mucho hip hop grimey, actualmente Cartagena Rosario se esta diversificando en cuanto a sonidos respecta, quiere demostrar lo que es capaz de hacer usando otros estilos dentro del rap.

El sencillo Necesario está disponible en todas las plataformas digitales.

 

 

@cartagenarosario_rapea

@dequetuhablas

HURTO SIMPLE, FLAMBO
CONVOCATORIA ABIERTA

roberto.padillafuentes@gmail.com