Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioSala de PrensaReportajesSINSIMIL MCS nos muestra un espejo de nuestra era

SINSIMIL MCS nos muestra un espejo de nuestra era

SINSIMIL MCSSi hacemos un balance de los diferentes acontecimientos importantes en nuestro país y el mundo entero en estos último 10 años, nos damos cuenta que la prensa escrita y la televisión, que son los medios de comunicación más populares, alimentan a sus lectores/televidentes con lo peor del ser humano, tragedias, terremotos, guerras, asesinatos, pedófilos, estafas, asaltos, violadores, tsunamis, huracanes y predicciones falsas, entre muchas otras cosas, siempre en la línea de la «Prensa Roja», violenta, omitiendo el tráfico de influencias y poder que mantiene algunos felices y a todo el resto con miedo.

Y muchos nos preguntamos ¿Donde están las cosas buenas del mundo? ¿Donde esta lo positivo del vivir de un ser humano?. Según la TV, no existe. Mentira tras mentira es lo que reflejan los medios masivos mundiales.

«La era del pánico» viene a presentar un espejo de esa realidad actual, una sociedad presa del miedo cuya reacción depende de un despertar que no llega y que además ha perdido el norte en todo sentido, inmersa en un sistema donde no parece existir la conciencia de como o cuando suceden las cosas gracias al bloqueo de información, todo lo anterior se presenta sobre ritmos crudos y letras punzantes, un sello impuesto a través de los años por los integrantes de este grupo maipucino.

Desde sus comienzos SINSIMIL MCS puso sobre la palestra la importancia de mantener vigente el rap clásico, las letras directas y los mensajes contundentes, con el paso de los discos han pulido ese estilo y en esta entrega vuelven a superar la calidad lograda en sus trabajos anteriores.

La banda de Maipú no tiene la necesidad de competir con sus colegas, ni de hablar de putas, carretes, delincuencia y de temáticas que cada vez se masifican en grupos nacionales.

Sinsimil MCs son amantes del rap de los 90’s, de lo clásico, y de la esencia principal de un emcí, el cual no quiere que saltes y vaciles cuando oigas su música, sino que al contrario, que escuches, entiendas, reflexiones y veas la vida con otra perspectiva, no la que te obliga el sistema actual.

Como lo menciona Insano en el track «A lo nuestro»: «El rap, más alla de ser un género musical, es un arma comunicacional, a diferencia del pop, el reggaeton y la balada, todo aquel que lo practique debe saber que aqui las palabras no se las lleva el viento, utilízalo con responsabilidad, hay mucha gente afuera poniendo atención a lo que rimas, si eres inconsecuente no tardaran en pasarte la cuenta, dicho esto, a lo nuestro» una verdadera declaración de principios del grupo.

Asimismo encontramos temáticas positivas como «Clásicos«, el cual a través de un gran beat de Talo Beez te lleva a recordar lo mejor de tu infancia, o en «El sentido real«, que entabla el lado positivo del ser humano, el cual que a pesar de los problemas y barreras, vive la vida y aprende de sus errores, con un excelente coro de Nokman: «Aunque el presente venda a darme guerra, aunque la fe que tenga en esta tierra se entierra, y no es normal lo que ves cuando tus ojos se cierran, es el peligro afuera, es el sentido real, el sentido real», palabras que reflejan el sentimiento de aquellos que se rebelan al miedo.

Por otro lado, también se entablan temas actuales como los problemas y abusos en el Medio Oriente en el track «Rebelión», que a pesar de la distancia repercuten en nuestro país, o el track «La era del pánico«, que resume la verdad de los medios populares.

En el track «Maldita», vemos como la banda le hace una oda perfecta, a la cerveza, y en «No estamos jugando», nos hablan de los defectos de la escena rapera chilena, donde colaboran MC Unabez, Zita Zoe & Dr. Bene.

Durante el desarrollo del disco, contaron con el apoyo vocal de: EPTOS UNO, NOKMAN, DOUS MC, LIRICISTAS, MC UNABEZ, ZITA ZOE, DR BENE, la colaboración en los beats de BADESMANES, GRONEX, FRAINSTRUMENTOS, TALOBEEZ y un excelente trabajo de sonido a cargo del estudio PIEZA SUCIA.

¿Se puede esperar más?, siempre se puede esperar más, sobre todo de grupos como el compuesto por INSANO, TALOBEEZ y DJ MULTIFUNCIONAL, quienes dedican su trabajo a superarse a si mismos, una importante virtud a favor de quienes toman el difícil camino de mantener vigente un estilo en tiempos donde otros lo dan como parte del pasado.

Este disco está disponible en su versión digital de forma gratuita para ImperioH2 y para descargarlo solo debes hacer clic en la caratula a continuación:

SINSIMIL MCS - La era del panico (2012)
Publicado: 14 diciembre, 2012
Descargas: 14823
Gallos en Madrid, Ep
Un espejo de nuestra

imperioh2@gmail.com