Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioSala de PrensaReportajesEl Templo del Hip-Hop

El Templo del Hip-Hop

El Templo del Hip-Hop

 

El Templo del Hip-HopTemplo: Lugar en que se rinde culto a un arte o una ciencia. Perfecta definición para el edificio ubicado en el barrio Morris Heights de la avenida Sedwick de Nueva York, específicamente al oeste del Bronx, donde el hip hop dio sus primeros pasos.

El 11 de agosto de 1973, se realizó una fiesta llamada Back to School Jam en la sala comunitaria (sala de eventos) del edificio. El organizador de la convocatoria era Clive Campbell, más conocido como DJ Kool Herc o “The Father of Hip Hop”, quien ahora tiene 57 años.

Campbell nació el 16 de abril de 1955 en Kingston, Jamaica. Desde pequeño se vio vinculado a la música. Los sound system, fiestas callejeras y Selectors (Dj’s en Jamaica) estuvieron siempre junto a él. En el año 1967 se mudó a Nueva York, donde su dedicación y motivación lo llevaron a realizar exitosas fiestas callejeras, otorgándole el reconocimiento de sus pares.

DJ Kool HercEl lugar donde DJ Kool Herc realizó la Back to School Jam, estuvo a punto de ser derribado, pero sus vecinos lograron que eso no sucediera. El edificio 1520 de la Avenida Sedgwick, después de una campaña en contra de su demolición que finalizó en el año 2007, fue declarado como lugar de especial interés histórico. Y claro, no podía ser de otra forma.

El hip hop tuvo espacio en ese edificio.El hip hop cautivó y enamoró a quienes estuvieron allí presentes. El hip hop nació ahí para nunca morir. Fue la primera vez donde al hip hop le rindieron culto, sin saberlo. Fue el preludio de un arte que hasta el día de hoy nos mantiene vivos.

 

DENST & DJ SEE ALL e
Graba tu improvisaci

imperioh2@gmail.com