Sábado, 20 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasLIGHT FLIGHT: EL SONIDO COMO EXPERIENCIA

LIGHT FLIGHT: EL SONIDO COMO EXPERIENCIA

Isaac Mute lanza su nuevo beat tape instrumental de corta duración, desarrollando un viaje conceptual inspirado en el vuelo de los pájaros.

Escrito por Habitual.

Isaac Mute es  Alex Muñoz, beatmaker santiaguino de 38 años, quien estrena su nuevo beat tape llamado Light Flight, que en español se traduce como “vuelo ligero”. Alex es conocido en los círculos de productores musicales de hip hop, usuarios de máquinas clásicas como la Roland SP 404 y, además, por ser un activo promotor de la escena beatmaking en la Región Metropolitana.

Los sonidos que caracterizan a Isaac Mute, varían entre el hip hop con atmósferas ambientales, space sound, chill-hop y samples lo-fi. Light Flight mantiene esa línea y nos trae una experiencia sonora de calma y liberación. Según su autor, el mixtape es “la imagen mental de un pájaro aprovechando una ráfaga de viento en una quebrada, el cual planea visualizando un mar turbulento que representa lo que vivimos hoy en día”.

Este compilado es el resultado de la unión de tres beats que Isaac Mute ya tenía creados con anterioridad, y que escogió porque “provocan sensaciones en común”. En Light Fight cada tema está conectado con el siguiente a través de interludios, hechos con grabaciones realizadas al exterior, donde las aves están presentes en abundancia. “Los temas representan al pájaro en vuelo y los interludios son cuando el ave está en tierra”, relata el beatmaker. Además, nos cuenta que detrás de este trabajo existe la intención de “regalar esta música para entregar una sensación que contrarreste el estado de estrés e incertidumbre provocado por la pandemia”.

Sigue a Isaac Mute en sus redes sociales y disfruta de su nuevo trabajo en los principales canales de difusión y streaming de música. 

Instagram: @isaac_mute 

SERIE DE FICCIÓN MU
FM KREW: RAP CRUDO D

cdiazgodoy@gmail.com